Noticias

15.Sep.2017 / 03:26 pm / Haga un comentario

Larry-768x576

La República Bolivariana de Venezuela llevó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la verdad sobre la situación de los derechos humanos en el país, que fue representado por el Canciller, Jorge Arreaza, en el 36° periodo de sesiones del Consejo de los Derechos Humanos de esta instancia.

La información fue emitida  por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Larry Devoe, durante el programa Derechos Humanos en Revolución, transmitido por Radio Miraflores.

Devoe recordó que en la intervención del Canciller se demostró como la mayoría de las víctimas fatales de los hechos de violencia impulsados por grupos antigubernamentales, entre los meses de abril y julio del presente año, no participaban en estos eventos.

Detalló que en los meses de asedio, los grupos violentos recurrieron de manera sistemática al uso de armas de fuego, colocación de barricadas, trampas mortales, uso de armas de fabricación casera y explosivos, configurando un patrón de daño a civiles y a efectivos de los cuerpos de seguridad, reseña el portal web de YVKE.

Devoe agregó que “los  grupos violentos desarrollaron dos prácticas inéditas en la historia reciente de nuestro país, la primera fue atacar e incendiar vivas a las personas por su opinión política, o incluso por su apariencia”.

También, la segunda fue la utilización de niños y adolescentes para la manipulación de explosivos caseros, además la exposición de barricadas y agresión a los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte,  resaltó la solicitud de cooperación técnica realizada por el Gobierno Bolivariano a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos para la implementación de las 193 recomendaciones aceptadas en el contexto del Examen Periódico Universal.

Adicionalmente, Devoe destacó el compromiso y la disposición del Estado venezolano de cooperar con los diversos mecanismos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU,  en virtud de lo cual, recordó que el Gobierno venezolano decidió “invitar al Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional, democrático y equitativo”.

En este sentido, invitó a las autoridades internacionales para que visiten el país y “conocer la realidad que no muestran los grandes medios de comunicación sobre los avances de Venezuela en materia de derechos humanos”, resaltó.

Finalmente, dijo que el modelo de derechos humanos venezolano fue ampliamente reconocido en las reuniones sostenidas con el Grupo de Países de Ideas Afines, los embajadores y representantes permanentes de Estados parte del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve