Noticias

4.Abr.2016 / 02:37 pm / Haga un comentario

Alimetos

El sector privado se incorporará al Sistema Popular de Distribución de Alimentos en Lara, estado del centro-occidente del país, anunciaron este lunes autoridades del Estado Mayor de Alimentación, creado en esta entidad federal para combatir la guerra económica en contra del país, su pueblo y gobierno, por parte de sectores económicos y políticos nacionales e internacional de derecha.

Luis Jonás Reyes Flores, vocero estadal de esa instancia compuesta por instituciones del Estado vinculadas al tema de la alimentación, destacó que ese sector aportará 500 toneladas de bienes alimenticios y de aseo personal regulados a este sistema de distribución, activado por el gobierno venezolano el 12 de marzo para garantizar al pueblo el suministro de productos alimenticios, así como evitar acciones de acaparamiento y bachaqueo.

Dijo que en Lara “será incorporado el sector privado al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, tal y como ha sido establecido en el Decreto de Emergencia Económica vigente”, del Gobierno Nacional.

Esa incorporación, aseveró Reyes Flores, “permitirá reducir las colas y el bachaqueo en los establecimientos privados. Este sector ha mostrado voluntad de cooperar y de incorporar 500 toneladas semanales” a este sistema, que en Lara ha desplegado las jornadas de distribución de alimentos casa a casa, mercados comunales y otros espacios de distribución de alimentos.

Estas declaraciones las emitió Reyes Flores tras una reunión con integrantes de ese Estado Mayor de Alimentación, incluidos alcaldes de esta entidad federal, actividad que se llevó a cabo en la sede de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), en Barquisimeto.

Reyes Flores puntualizó que en las primeras cuatro semanas de la puesta en marcha de este plan, un total de 856 toneladas de alimentos han sido distribuidas en Lara a través de ese nuevo mecanismo de distribución.

Precisó que en la primera semana fueron atendidas 2.320 familias; en la segunda, 18.307; en la tercera, 29.790, y en la cuarta semana, 34.450 familias, lo que equivale a 84.867 familias abastecidas en este primer mes con ese sistema popular de distribución de alimentos, “que hemos venido ajustando, perfeccionando e incrementado el número de familias abastecidas”, resaltó el vocero estadal del Estado Mayor de Alimentación.

Los combos están surtidos de leche en polvo, aceite, pollo, harina de maíz precocida, pasta y otros rubros alimenticios regulados, también algunos artículos de aseo personal también regulados, jabón, papel sanitario y pañales, entre otros. Dijo que con la incorporación del sector privado serán distribuidos otros productos.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve