Noticias / Regiones

5.Feb.2019 / 05:50 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa Gobernación

Fotos: Prensa Gobernación

Desde la tierra del general de división Pedro León Torres, en Carora estado Lara, cientos de personas se reunieron desde tempranas horas para conmemorar el vigésimo séptimo aniversario de la Rebelión Cívico Militar de aquel 4 de febrero de 1992, y ratificar a través de una gran movilización, el apoyo al presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

Clase trabajadora, Unidades de Bolívar y Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), cocineras de la Patria, docentes y la Milicia Bolivariana se hicieron presentes en la concentración. Destacando que todos estuvieron liderados por el alcalde Edgar Carrasco y el diputado Yanys Agüero, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Una gran marea roja llena de amor y compromiso bolivariano transformada en movilización arrancó desde el aeropuerto del municipio Torres, para transitar las principales avenidas y llegar hasta la alcaldía de la municipalidad.

El sentimiento patriota y la lealtad a aquella operación militar liderada por el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, se pudo evidenciar en cada uno de los asistentes, quienes a través de distintas consignas, reafirmaron la lucha constante que mantienen para defender la soberanía de la nación, y del mismo modo, rechazar contundentemente la injerencia extranjera en contra de la Patria de Bolívar y Chávez.

“Hoy, el municipio Torres se ha desbordado en las calles, nuestros hombres y mujeres enaltecieron todas las conquistas que hemos logrado estos 20 años”, expresó el presidente del CLEL, quien agregó que la marcha fue un acto de lealtad y celebración de los 27 años de aquel 4F, cuando, “el Comandante Chávez tuvo una rebelión en contra de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el paquete neoliberal que de una u otra forma explotaban a nuestro pueblo”, señaló Agüero.

Una jornada de unión cívico – militar se desplegó para dar una demostración de apoyo al presidente Nicolás Maduro, así lo definió el alcalde del municipio, Edgar Carrasco, quien añadió que la movilización promovió la paz, la alegría y la cultura que siempre debe existir en la nación.

Juramentadas las UPDI

A propósito de lograr el objetivo de las 50 mil Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) prometidas por el presidente Nicolás Maduro, el municipio Torres se sumó a la lista y juramentó a un total de 509 UPDI, quienes estarán a cargo del coronel Taylor Ortíz, comandante del Área Integral 131 Manaure.

Es importante señalar que estas unidades se han venido adiestrando en el terreno, en el campo y en las aulas para defender a la Patria, “les decimos al mundo que en municipio Torres está y estará presente la Milicia Bolivariana”, aseveró el cnel. Ortíz.

Marcha

Marcha

Marcha

Prensa Gobernación del estado Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve