Noticias

6.Jul.2014 / 12:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel, sostuvo este domingo que la posibilidad de consolidar un diálogo político «se ha estrellado contra la insensatez de un sector de la oposición que prefiere jugar a la aventura y de otro sector, que se deja chantajear por los violentos y opta por inhibirse o simplemente, abandona la mesa de diálogo».

En la sección editorial de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, Rangel señaló que la postura asumida por un sector de la oposición, «congela las posibilidades que los ciudadanos perciban que los dirigentes políticos (opositores) vengan a tratar los grandes temas y superar la polémica estéril propia de la polarización y las consecuencias en la población se perciben un conjunto de actitudes negativas contra la dirigencia política».

Indicó que el llamado al diálogo impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un momento tuvo la acogida en la oposición y luego empezó a desvanecerse «y ser reemplazadas por la frustración».

«¿No es este estado emocional de gran parte de la población, motivo suficiente para la reflexión? La sensatez lo recomienda».

Subrayó que «todos los días hay nuevos indicios que nos acercamos al abismo. En momentos como vive el país, es necesario unidad y cohesión más allá de la posición política, porque sin la unidad, no hay avance sociales políticos y económicos», dijo Rangel.

El presidente de la República, Nicolás Maduro en diversas oportunidades ha instado a la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), a regresar al camino del diálogo transparente con el país, sin importar condiciones.

«Hay una constitución que hay que cumplir (y) diálogo dónde quieran: para condenar la violencia, estimular la democracia, hablar de la economía, de la seguridad del país, no para convertir el diálogo en negociadera», expresó en el programa semanal, En Contacto con Maduro el pasado 3 de junio.

En esa oportunidad, el primer mandatario nacional indicó que no aceptará presiones ni condiciones en su objetivo de lograr espacios de encuentro en el país.

«La MUD no quería dialogar, ellos querían negociar, la Revolución no está en negocio, aquí no habrá pacto con cúpulas, ni nuevas ni viejas», expresó el mandatario.

En mayo de este año, durante un encuentro con los gobernadores y alcaldes realizado en el Palacio de Miraflores, el Presidente exhortó a la MUD a «no infringir heridas al deseo de diálogo transparente que quiere el país. Defendamos la estabilidad en Venezuela como un bien común».

«Aprovechemos la oportunidad para convertir el debate en diálogo verdadero, para que surja una agenda país (…) La gente quiere esfuerzo común para avanzar en una política de paz», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve