Noticias / JPSUV

11.Feb.2016 / 06:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A través de la Unión Nacional de la Juventud Trabajadora se inició este jueves en el estado Vargas un ciclo de talleres de formación agrícola dirigidos a colectivos y organizaciones de base conformados por jóvenes de esta entidad del litoral central, con el fin de impulsar el autoabastecimiento a través de la siembra urbana y periurbana.

El plan piloto se instaló en el área de agroecología de la Casa del Poder Popular Socialista, ubicada en Los Corales, parroquia Caraballeda, donde actualmente se avanza en el cultivo de aguacate, plátano, yuca, cebollín, zábila, pimentón, ají y malojillo, entre otros rubros agrícolas.

William Rodríguez, coordinador estadal de esta organización, señaló que la intención es que quienes sean formados visiten a las comunidades para captar a jóvenes ociosos, los formen y los incorporen en el Plan de Siembra Comunal.

“Tenemos capacidad para atender 100 jóvenes por cada taller en los diferentes salones y espacios que tenemos aquí. También tenemos actividades de costura, imprenta, serigrafía y audiovisuales, y nos estamos uniendo para captar a estos jóvenes, formarlos e incorporarlos a la actividad productiva tanto para su sustento y como para su comunidad”, dijo.

Más de 200 jóvenes del Plan Jóvenes del Barrio en Vargas se unirán, parroquia por parroquia, en esta iniciativa.

Julio Machado, coordinador estadal del plan, afirmó que “brindaremos formación política, económica y productiva. Cuando tengamos ese saldo organizativo vamos a trabajar de la mano con la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien nos apoyará en cuanto a semillas, herramientas y plan de trabajo”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve