Noticias / JPSUV

12.Sep.2017 / 10:24 am / Haga un comentario

JUVENTUD

Jóvenes del estado Miranda, región central del país, destacaron los logros alcanzados durante estos nueve años de creación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), a propósito de que este 12 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de esta importante organización juvenil.

Josué Antillano, integrante del buró político regional y de la Comisión de Cultura, destacó que el líder socialista Hugo Chávez convocó a la juventud desde todos los sectores sociales del país a organizarse.

En su opinión la Jpsuv significa «el despertar de un poderoso movimiento de jóvenes con un sentido patriótico para acompañar a nuestro comandante Chávez, quien fue nuestro guía, maestro y amigo. Eso nos compromete a ser un sector garante de paz, desarrollo y futuro hacia una Venezuela potencia que era el sueño del comandante Chávez».

Recordó que fue gracias al líder socialista que la juventud tomó protagonismo en los diversos escenarios políticos y sociales, y consolidar logros como la creación de las federaciones venezolanas estudiantiles de Universidades y Educación Media, así como la redacción de un capítulo exclusivo para la juventud que quedó plasmado en el Libro Rojo.

«En el 2008 fue el nacimiento del partido a través del congreso fundacional del partido. A partir de allí nos desplegamos en todos los estados del país a conformar 24 equipos estadales. Eso nos ayudo a dar un debate importante de lo que debería ser la juventud bolivariana y generar nuevos liderazgos como Héctor Rodríguez, Robert Serra, César Trompiz, Osly Hernández, Libertad Velasco por mencionar solo algunos», dijo.

Destacó la labor de Héctor Rodríguez, actual candidato a la Gobernación de Miranda, quien desde hace nueve años funge como el coordinador nacional del partido, quien ha desempeñado un papel importante como líder y joven comprometido y apegado a los lineamientos bolivarianos

«El comandante Chávez depósito su confianza en Héctor como joven ejemplar, fundador de la Jpsuv junto a Robert y ha cumplido un extraordinario rol y papel en la organización. Caminamos juntos con el comandante y logramos muchas cosas buenas para la juventud. Entre esos la incorporación de la juventud a las universidades del país, a través de las OBE como instrumentos dentro de los liceos», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve