Noticias

14.Ago.2016 / 10:57 am / Haga un comentario

Cumpleaños-Fidel-en-Caracas

Foto: Correo del Orinoco

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) celebró ayer los 90 años del comandante y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como muestra de agradecimiento, solidaridad y el apoyo brindado al pueblo de Bolívar y Hugo Chávez.

La plaza Bolívar de Caracas sirvió como epicentro para homenajearlo y dedicarle cantos, poesías y hasta para cantarle el cumpleaños feliz a quien para los jóvenes revolucionarios de Venezuela es y será “Fidel, el joven eterno”.

La dirigente de la Jpsuv, Andreína Tarazón, manifestó que “es un honor y es un compromiso con nuestra propia lucha revolucionaria y bolivariana celebrarle el cumpleaños 90 a ese joven eterno que sigue siendo ejemplo para las juventudes del mundo”.

Tarazón resaltó que Fidel Castro trascendió en el tiempo, a su juicio, “no solo representa un ejemplo porque lleva 90 años luchando contra el imperialismo y por las causas justas, sino porque representa un dirigente revolucionario integral, promotor permanente de la formación y de la conciencia de nuestro pueblo”.

Asimismo, expresó: “En Fidel encontramos muchas virtudes como dirigente político. Fidel siempre ha sido un organizador y agitador permanente del pueblo, bajo el principio de que las vanguardias políticas solas no pueden hacer transformaciones sustanciales”.

“Fidel para nosotros representa un ejemplo para la política, porque ha sido uno de los dirigentes que ha practicado con su humildad y su generosidad la praxis política que debe caracterizar a quienes damos una franca batalla por la transformación social”, dijo Tarazón.

Por su parte, Enilda Girarte, consejera política de la Embajada de Cuba en Venezuela, agradeció a la juventud venezolana por la celebración del cumpleaños 90 de Fidel Castro, para ella, “los únicos que pueden darle continuidad a una obra ya comenzada es la juventud comprometida con el espíritu revolucionario de Fidel y Chávez”.

“Estamos de fiesta, los hermanos cubanos y venezolanos estamos festejando los 90 años del Comandante en Jefe, quien con esa juventud acumulada ha sabido llevar el espíritu de Martí y Bolívar”, expresó Girarte, al tiempo que resaltó que a Venezuela y Cuba “nos unen muchos vínculos históricos y de compromiso”.

“Sabemos que Fidel no es solo del pueblo cubano, Fidel es de ustedes, Fidel es universal”, manifestó la consejera de la Embajada de Cuba. A su juicio, “Fidel sigue tratando de aportar ideas, es el precursor de la batalla de ideas en Cuba con trascendencia internacional”, dijo.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve