Noticias

2.May.2021 / 07:44 pm / Haga un comentario

(Caracas, 01-05-2021).- Este sábado 1 de Mayo, jóvenes de diversos movimientos sociales que hacen vida en el municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda debatieron el proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, la cual busca la estabilidad social y económica de la juventud venezolana, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional, Gabriela Peña M. y Ronald Aramburo.

En este sentido, la parlamentaria Gabriela Peña, expresó unas palabras de felicitaciones a los voceros y voceras presentes en la mencionada discusión y aseguró que lo que necesita la nueva generación es tener espacios para construir y tener herramientas para que no les falte el alimento.

Aprovechó la ocasión para explicar algunos artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) entre ellos el 79, el cual habla de las políticas juveniles y agregó que el Gobierno Bolivariano trabajó para tener una Ley para el Poder Popular de la Juventud y dijo que «debemos conocer nuestros deberes para exigir nuestros derechos».

Recordó que el Ejecutivo creó la Misión Chamba Juvenil en el año 2017 y para ese momento fue Plan Chamba Juvenil, con el cual se buscaba empleo para los jóvenes, basado en la educación, con el fin de fortalecer la conciencia «y hoy en el 2021 los hombres y mujeres estamos convocados a tener trabajo y principios para defender nuestros derechos», agregó.

La diputada aseguró que el referido proyecto de ley cuenta con seis capítulos y 30 artículos definidos y habla del fundamento de las Cuatro Raíces; Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y el Comandante Hugo Chávez.

En el marco del debate la juventud de los movimientos sociales Jóvenes del Barrio, Robert Serra, Sexodiverso y Juventud Productiva Comunal, señalaron la importancia de incorporar otros conceptos y/o definiciones como racismo, discriminación laboral y discriminación inmunológica. Asimismo, garantizar que los jóvenes en la Gran Misión tengan una respuesta en un plazo no mayor a 3 meses posterior al registro, entre otras propuestas de interés.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve