Noticias / Regiones

2.Jun.2023 / 04:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

La vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recorrió la Expoferia de Oportunidades de Estudio Miranda 2023 destacando el compromiso que tiene la juventud de la entidad en ayudar con el desarrollo productivo del país.

El evento, que se inauguró este 1 de junio y se mantendrá en los espacios del Parque Bolívar de La Carlota, hasta el domingo 4 del mes en curso, cuenta con pabellones organizados por sectores y motores dinamizadores de la Agenda Económica Bolivariana y promueve experiencias orientadoras para que los bachilleres elijan qué carrera cursar en la etapa universitaria.

En la actividad, Rodríguez hizo especial énfasis en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) como una importante herramienta revolucionaria que otorga a la juventud no solo la garantía de un cupo universitario, sino la posibilidad de desarrollar una carrera profesional, gratuita y de calidad, como en ninguna otra parte del mundo.

“Este año tenemos más de 356 mil bachilleres y lo que hemos visto es que la juventud está en sintonía y preocupada por ayudar al desarrollo de Venezuela, garantizan el desarrollo de la Patria y la Venezuela Potencia”, sostuvo.

De igual manera, agregó que los jóvenes tienen garantizada sus pasantías y oportunidades de empleos en las carreras priorizadas, tanto en el sector público como privado, debido a las articulaciones que el Estado realiza en pro de impulsar los motores productivos.

Por su parte, Michelle Delgado, vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Media, expresó que esta iniciativa permite presentar las carreras de interés para la nación y así contribuir oportunamente con sus conocimientos.

Finalmente, Jania Romero, vocera de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) de Charallave, indicó que el SIN promete potenciar el país y por ello, solicitó a todos los bachilleres registrarse y sumarse a la consolidación de la Venezuela Potencia.

 

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve