Noticias

11.Oct.2013 / 04:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Este viernes, Blanca Eekhout, coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), aseguró que el capitalista es un modelo corrupto, pues, “vemos países como Europa y Estados Unidos, afectados por el saqueo que la banca y los empresarios han hecho con los recursos de los pueblos”, precisó en rueda de prensa acompañada por los Consejos Patrióticos Sectoriales de la Juventud del GPPSB.

La también segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, destacó que “la juventud del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, brinda apoyo irrestricto a la Ley Habilitante. Juventud que va a construir la patria bonita, la patria buena, la que se pone al frente de esta una batalla, que en este momento, es impostergable para transformar el modelo ético para acabar con la corrupción”.

Con respecto a la solicitud, hecha recientemente por el presidente Nicolás Maduro sobre el proyecto de Ley Habilitante, Eekhout mencionó que hay que transformar el modelo económico, ya que a su juicio estamos siendo objeto de una guerra económica, donde se juega con la vida de los seres humanos.

“Se juega con la alimentación de nuestros hijos e hijas a través de la especulación y del acaparamiento, como mecanismos perversos que sólo pueden ser derrotados por el pueblo organizado, por los jóvenes en la calle y por un instrumento legal que nos está pidiendo el presidente Nicolás Maduro, en función de atacar frontalmente todos acto desestabilizador, así como lograr una economía productiva en función de la felicidad del pueblo”, puntualizó.

“Es la juventud de Venezuela y la juventud del mundo, la que necesita un modelo económico distinto. En el caso venezolano en particular, tenemos que acabar con esa visión parasitaria de la economía que vive de la renta petrolera, que vive además de los saqueos de los recursos para invertirlo en el extranjero y no invertirlo en el país (…) en este momento, no hay un venezolano ni una venezolana que no esté consiente de que hay que transformar el modelo económico”, dijo.

Por su parte, Alexander Borrego integrante del Consejo Patriótico Sectorial de la Juventud del Gran Polo Patriótico, mencionó que los movimientos sociales y chavistas, así como de partidos políticos aliados a la Revolución Bolivariana, tendrán la tarea de generar encuentros entre pueblo y Gobierno, lo cual permitirá seguir avanzando en la profundización del proyecto de país que se quiere y sobre todo, para justificar con argumentos sólidos el por qué se necesita una Ley Habilitante en este momento.

Apuntó que el despliegue de los jóvenes del GPP iniciará este sábado en todo el territorio nacional, con diversas actividades, pero enfocados principalmente, en la construcción de un proyecto de país más ético y humanistas, en aras de continuar preservando la libertad. “Quien crea que esta juventud avala el robo del pueblo, no conoce a los Hijos e Hijas de Bolívar y de Chávez”, concluyó Borrego.

Foto: Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve