JPSUV / Noticias

21.May.2015 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: Prensa JPsuv

Prensa JPsuv  Monagas -. Tras el multitudinario encuentro sostenido con el presidente obrero Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, la juventud chavista de Monagas reitera su compromiso con el proceso revolucionario.

Cumplir con las siete tareas encomendadas por el mandatario nacional son parte de las prioridades de la JPsuv, en la entidad.

La coordinadora regional y precandidata a las internas de la tolda roja, Ana Fuentes, detallo que dentro de las tareas primordiales esta realizar el censo a parejas jóvenes entre 21 y 30 años de edad, sin hijos, que vivan en condición de hacinamiento los cuales serán atendidos con viviendas propias de acuerdo a los lineamientos presidenciales. Asimismo levantar un diagnóstico para determinar el índice de desempleo en el estado en función de crear mecanismos de incorporación al trabajo productivo y así erradicar esas cifras.

Según acoto Fuentes y de acuerdos a las cifras nacionales, actualmente el desempleo juvenil, en el país, se ubica en un 11%.

“El Presidente nos encomendó iniciar lo antes posible, lo que pudiera ser la próxima semana, estamos esperando lineamientos nacionales”, puntualizó en relación a ambos temas.

Otros de los objetivos prioritarios es la atención a la educación con el mantenimiento del sector universitario y diversificado con el acceso al internet y tabletas en los espacios educativos.

La misión Árbol y las actividades culturales por la paz y la vida son también otras de las prioridades de atención a la juventud.

Registro Electoral

Ana Fuentes también informo que sumaran 20 mil jóvenes mas al RE. “Hasta el momento llevamos una cuota de 17 mil de los 20 mil que nos habías pedido ahora nos solicitaron unos 20 mil jóvenes mas al registro electoral y vamos a cumplir con la meta hasta que termine el proceso el próximo mes de junio.

“Estamos muy motivados con la atención que nos esta brindando nuestro Presidente y mas con la participación que le brinda a la juventud en las primarias”, dijo para finalizar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve