Noticias / Internacionales

4.Ago.2021 / 10:46 am / Haga un comentario

Un juez de La Paz ordenó este martes una segunda prisión preventiva de seis meses para la detenida expresidenta de facto Jeanine Áñez, al aceptar otra demanda penal ordinaria por su actuación en el golpe de Estado de noviembre de 2019, que derrocó a Evo Morales en Bolivia, reseñaron medios internacionales.

La orden se dictó cuando la exmandataria de facto de Bolivia estaba a punto de completar cinco de los seis meses de cárcel desde la apertura del proceso contra los responsables de la interrupción democrática de 2019.

Áñez está acusada de delitos de sedición, terrorismo y conspiración, en base a la denuncia de una exdiputada oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS). A esas denuncias se han sumado otras por actos inconstitucionales durante su mandato.

El Gobierno boliviano investiga la recepción de armas, munición de guerra y gases lacrimógenos bajo su mandato, procedentes de Ecuador y si se usaron en los conflictos sociales de 2019.

La decisión de que pase medio año más encarcelada fue adoptada por el juez segundo de Anticorrupción, Andrés Zabaleta. En este caso, por un nuevo juicio ordinario, impulsado por el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la presidencia del Senado, en el que se le imputan a Áñez decisiones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes cuando asumió la presidencia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve