Noticias

5.May.2021 / 09:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

En aras de profundizar la inclusión de jóvenes en actividades académicas y laborales, este miércoles fueron juramentadas 1.100 brigadas promotoras estadales, municipales y parroquiales de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Desde el municipio Simón Bolívar, ubicado en  el estado Anzoátegui, el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Oliver Guzmán, destacó que esta estrategia permitirá “seguir profundizando la organización en las comunas y consejos comunales para garantizar la formación y el desarrollo”.

Hasta el momento, en Anzoátegui están operativas una brigada estadal, 21 municipales, 30 parroquiales y 37 comunales.

Por otro lado, el desarrollo de capacidades productivas en el sector minería y metales derivó en la inserción de aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum, localizada en el estado Bolívar.

En la CVG Bauxilum ejercen labores de herreros, electricistas y mecánicos en las dependencias ubicadas en la Zona Industrial de Matanzas y en la mina de bauxita de Los Pijiguaos.

Desde el municipio Iribarren, situad o en el estado Lara, los jóvenes inscritos en el Plan Productivo Vuelta al Campo iniciaron la cosecha de 150 mil kilogramos de tomates en el espacio productivo “Revolución Agrícola”.

“En este espacio se encuentran sembradas 40 hectáreas de cebolla y más de 20 mil plántulas de pimentón. Estamos prestos para dar la batalla desde el campo, trabajar la tierra y con nuestras manos ayudar a construir la prosperidad de la Patria”, precisó la viceministra de Juventud Productiva y Trabajadora, Yosneisy Paredes.

En la parroquia Santa Rosa, la Gran Misión Chamba Juvenil cuenta con 350 hectáreas, de las cuales 100 están directamente vinculadas con una treintena de productores dedicados a la siembra de tomate, cebolla, pimentón, ají, cebollín y lechosa, así como a la cría de animales.

Lucha contra la COVID-19

A través de la Brigada Che Guevara, una centena de jóvenes emprenden labores de desinfección y mantenimiento de las áreas internas y externas, así como entrega de logística e implementos de bioseguridad en el Hospital de Campaña del Poliedro de Caracas, habilitado a finales de julio pasado para atender a pacientes asintomáticos de COVID-19.

“Es importante la presencia de estos compañeros porque nos ayudan a humanizar el trato de pacientes, acompañantes y médicos, no solo a nivel técnico-científico sino a nivel logístico”, destacó el director del Hospital de Campaña del Poliedro de Caracas, Mario Laya.

La Brigada Che Guevara está integrada por 106 jóvenes, de los cuales 27 pertenecen a la Gran Misión Chamba Juvenil, 25 a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y 54 al Movimiento Somos Venezuela (MSV).

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve