Noticias / Regiones

23.Oct.2015 / 05:17 pm / Haga un comentario

La lucha de próceres independentistas como Juana Ramírez, La Avanzadora, por la causa libertaria de Venezuela es ejemplo para la juventud que hoy tiene en sus manos el futuro de la patria, expresó este viernes el presidente del Consejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández.

“Nuestra historia está llena de héroes y heroínas, de grandes acciones libertarias, de esa rebeldía patria, de ese orgullo patrio y ese es el ejemplo que debe seguir la mujer y el joven venezolano, la lucha por la independencia, resistirse enfáticamente a volver a ser esclavos y generar las condiciones para defender la soberanía”, sostuvo Fernández.

Desde la plaza Miranda, en el centro de Caracas, donde se rindió un homenaje a los restos simbólicos de Juana, La Avanzadora, Fernández aseveró que la mayor muestra de la conciencia patria de los jóvenes bolivarianos es el acompañamiento irrestricto y la participación protagónica en cada llamado del Gobierno Bolivariano a estar en pie de lucha por la defensa de la libertad del país.

“Lo dijo Bolívar en la carta de Jamaica: se ha rasgado el velo y más nunca seremos esclavos, saboreamos la libertad y eso es lo que nosotros hoy transmitimos”, expresó, “Vaya el ejemplo entonces de los hombres y mujeres que lo dieron todo por la patria”, añadió.

Los restos simbólicos de Juana Ramírez, La Avanzadora, son llevados este viernes al Panteón Nacional, para que reposen eternamente en la casa de los hijos e hijas ilustres de Venezuela.

Esta heroína es la séptima mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera que es honrada con su exaltación por la Revolución Bolivariana, después de Manuela Sáenz y Josefa Camejo.

Además, es la segunda afrodescendiente que es llevada al altar de la patria, precedida por Pedro Camejo, el Negro Primero, cuyos restos reposan en ese lugar desde el 24 de junio de este año.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve