Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este viernes, el enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Vargas y delegado al III Congreso, Juan Iriarte, expresó que el Sistema de Formación Socialista significa un avance en la construcción de una política distinta en Venezuela como lo pidió siempre el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Destacó que es necesario que cada uno de los cuadros conozcan y den sus aportes para la construcción del Sistema de Formación Socialista del PSUV.

Mencionó que las delegadas y delegados han estado discutiendo un conjunto de documentos para conocer cuál es el cuadro que necesita la Revolución, cómo deber su comportamiento revolucionario y las caraterísticas que debe tener un chavista.

“Hemos presenciado una conferencia con delegaciones de partidos internacionales para luego hacer unas disertaciones, tomaremos la mejor formación que tienen esas organizaciones políticas en el mundo en el mundo y lo adaptaremos a nuestra realidad, sin duda alguna, en tema de organización del Partido estamos dando avances significativos, nos sentimos contentos por eso”, expresó Iriarte.

Asimismo, enfatizó que se debe dar una discusión profunda con respecto a cuál debe ser el modo de formación del PSUV y construir una nueva fórmula que tiene que ver con un sistema “donde podamos evaluar las diversas formas del pensamiento de las Tres Raíces y la decisión de los delegados que se estudiara al Comandante Chávez y se viera como una corriente.

“Hugo Chávez dio aportes importantes en la construcción del Socialismo, en materia económica, social y política, esa debe ser la fuente fundamental que guíe nuestra ideología en la Revolución Bolivariana y es parte de ese sistema que estamos construyendo”, acotó el dirigente socialista.

Finalmente, indicó que luego de las plenarias, comenzarán las asambleas para debatir con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) los temas contemplados en la plenaria del PSUV y seguir fortaleciendo el Sistema de Formación para brindar aportes importantes desde las bases.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve