Noticias

4.Ene.2012 / 12:36 pm / Haga un comentario

 

Alemán considera que el balance de 2011 es positivo

Prensa Correo del Orinoco.- El diputado pesuvista Juan Carlos Alemán, aseguró este miércoles que a pesar de la operación morrocoy que aplicaron los parlamentarios de oposición durante las sesiones de 2011, la Asamblea Nacional arrojó un balance positivo en su gestión.

“Somos 98 diputados que apoyamos al proceso revolucionario contra los 67 de oposición que tienen la misión de torpedear los cambios que impulsa la Revolución Bolivariana”, dijo Alemán durante su participación en el programa “Asamblea Viva” que transmite la televisora institucional ANTV.

A juicio del parlamentario, en el transcurso del año pasado se desarrolló en la Asamblea Nacional un período de adaptación dado que se trata de un Parlamento nuevo con una misión y dinámica totalmente diferentes a la del pasado.

El legislador aseveró que en 2011 la AN se fijó la meta de cristalizar 27 leyes. “Sólo pudimos sancionar 16 y eso nos coloca por encima del 60% de lo planteado, lo que nos permite decir que la gestión legislativa fue satisfactoria”, afirmó.

Sobre el tema de la Asamblea Nacional Popular, Alemán indicó que el Legislativo cumplió en 2011 con dos importantes requerimientos del Poder Popular que son: la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que es la primera ley de la República por iniciativa popular.

“Esta ley cumplió los pasos que establece el artículo 204, numeral 7, de la Constitución sobre la iniciativa de las leyes. Más de 450 mil firmas fueron recogidas por el pueblo para promover esta normativa ante la Asamblea Nacional”.

El segundo requerimiento del pueblo en 2011 fue el Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular, aprobado en primera discusión en noviembre. Esta fue la segunda propuesta por iniciativa popular registrada en la historia del país y cumplió con los requisitos exigidos por la Constitución.

Para el diputado socialista, la dinámica del Poder Legislativo cambió radicalmente porque ahora se le ofrece a los electores el verdadero derecho de participar en la formación de las leyes.

Por otra parte, resaltó que el pueblo es testigo del trabajo de la Asamblea Nacional gracias a las transmisiones de ANTV. “Los venezolanos ahora tienen la posibilidad de constatar la actitud que han sostenido –en vivo y directo- los diputados opositores durante los debates”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve