Noticias / JPSUV

23.Sep.2014 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en el municipio Sucre del estado Miranda Sony Sánchez, destacó la importancia de integración al Plan Patria Segura, «yo como habitante del municipio Sucre puedo decir que el alcalde no se ha sumado al plan, no ha participado en las mesas de pacificación, la policía está totalmente desvinculada del Plan Patria Segura, las patrullas de la policía de la Gobernación nunca las vemos».

Así lo aseguró este martes en entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, espacio desde el que llamó al alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, para que se sume al Plan de Desarme activado el pasado domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La joven socialista añadió que la situación de inseguridad en el municipio llega a tales niveles que «incluso los taxistas dicen que no te van a llevar a tu casa por estar en una zona roja». Seguidamente indicó que «yo precisamente hago un llamado al alcalde porque los habitantes del municipio están esperando su verdadera gestión».

Por otra parte, la representante del Jpsuv rechazó las intenciones de grupos que podrían intentar reacometer acciones terroristas en el país, grupos que según dijo están «financiados por líderes colombianos».

Aseguró que la organización juvenil ha logrado reinsertar a la sociedad a jóvenes que habían desertado del sistema educativo, trabajo que continúan de forma voluntaria de la mano con la comunidad y el Gobierno Nacional para la atención de esa parte de la población.

El presidente Maduro firmó el domingo, durante la celebración del Día Mundial de la Paz, la aplicación del Plan Desarme que contempla la instalación de 60 centros de desarme y la creación del Fondo Nacional de Desarme, para el cual fueron asignados 300 millones de bolívares para la ejecución del programa que trabajará de manera articulada con los Cuadrantes de Paz, las Canchas de Paz, las iniciativas del Movimiento por la Paz y la Vida y la incorporación de los jóvenes a la Misión Barrio Adentro Deportivo en las comunidades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve