Noticias / JPSUV / Regiones

6.Abr.2016 / 03:22 pm / Haga un comentario

JPsuv

Foto: Referencial

Integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, región central del país, se pronunciaron este miércoles para expresar su rechazo a las pretensiones de la bancada derechista de la Asamblea Nacional (AN) de amparar la impunidad mediante la aprobación de la Ley que ampara la impunidad, justifica la violencia política y la corrupción.

En rueda de prensa, desde las instalaciones de la casa del Psuv en Los Teques, Zorelys Figueroa, dirigente de la JPsuv en representación de sus compañeros, señaló que apoyan a los familiares de las víctimas de las guarimbas de 2014, promovidas por dirigentes de la extrema derecha como Leopoldo López, y se mantienen en pie de lucha en apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente de la República, Nicolás Maduro y al legado del líder socialista, Hugo Chávez.

Destacó que esta ley no sólo legitima la violencia sino que ampara la impunidad con la pretensión de absolver delitos de corrupción y violencia política de sectores de la derecha.

«Esta Ley de impunidad no tiene lógica jurídica y violenta la Constitución Bolivariana y el Código Penal. Nos mantenemos firmes respaldando la justicia y el pueblo no olvida la violencia de la derecha, no retrocederemos a la impunidad y mantendremos firmeza por la justicia y la verdad», señaló.

Indicó que este jueves se movilizarán hacia Caracas en rechazo a la Ley que exime a los responsables de la violencia política, aprobada en segunda discusión por los parlamentarios de la derecha, para alzar su voz contra «las pretensiones de violación del Estado de Derecho, la anarquía y la violencia».

Repudio a la violencia

También la dirigencia se pronunció con respecto a la agresión que sufrieron vecinos y dirigentes de la JPsuv Carrizal, el pasado 30 de marzo por parte de presuntos funcionarios de Policarrizal, por órdenes del alcalde de Carrizal y dirigente del partido de derecha Un Nuevo Tiempo, José Luis Rodríguez, quien ordenó la detención de los militantes revolucionarios.

Figueroa expresó su repudió a los golpes, tortura, amenazas y daños psicológicos ocasionados a hombres y mujeres que sólo manifestaron su desacuerdo con los datos suministrados en la memoria y cuenta del burgomaestre de derecha.

«Como juventud patriota repudiamos los actos criminales que se suscitaron en el municipio Carrizal con nuestros compatriotas de la JPsuv Carrizal y vecinos, es un hecho fascista que atenta contra los derechos humanos. El alcalde derechista (José Luis Rodríguez) junto a su policía criminal es responsable de los golpes, torturas y maltratos a los que sometió a un grupo de vecinos por pensar distinto», señaló.

Hicieron un llamado a las autoridades y al Ministerio Público a profundizar las averiguaciones y apresar a los culpables.

Las personas agredidas denunciaron el pasado 01 de abril al alcalde José Luis Rodríguez y funcionarios policiales ante el Ministerio Público. En tanto que militantes socialistas mostraron un vídeo en el que se evidencia la agresión de los municipales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve