Noticias / JPSUV

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) condena de manera categórica los hechos de violencia y las agresiones ejecutadas por parte de las fuerzas de ocupación israelí contra el hermano pueblo palestino y que se han expresado mediante la represión de los habitantes de la comunidad Al Shaikh Jarrah y de manera paralela, el asalto de la Mezquita de Al Aqsa y sus alrededores con la finalidad de desplazar a la población árabe de Jerusalén Oriental de sus hogares y borrar la identidad histórica de esta ciudad sagrada.

Estos hechos demuestran una vez más la arrogancia de las fuerzas de ocupación acompañadas de conductas racistas y agresivas de colonos israelíes quienes violentan la paz y seguridad de la población palestina e irrespetan sus lugares sagrados.

Así mismo, nuestra postura es claramente firme y en respeto al Derecho Internacional y a la Resolución 242 de la ONU que contempla la retirada de los colonos sobre los territorios ocupados en 1967 incluyendo Jerusalén Oriental, del mismo modo, saludamos la valentía y firmeza de los jóvenes y ciudadanos palestinos que defienden sus derechos sobre el territorio y nos solidarizamos con las decenas de personas heridas entre mujeres, niños y adultos mayores.

La JPSUV alza su voz una vez más de manera respetuosa y hace un llamado a la comunidad internacional sobre el manejo adecuado de estos hechos provocadores y sus consecuencias para la paz de esa región, hechos que incurren en contra de los Derechos Humanos de una población con más de siete décadas de lucha y que claramente pretenden dar continuidad sobre los planes sionistas en la ciudad sagrada de Jerusalén con el fin de su anexión definitiva, así como cambiar radicalmente su identidad y el desplazamiento de los palestinos que residen cerca de los lugares sagrados.

Desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, reiteramos nuestro rechazo de las maniobras militares recientes de las fuerzas sionistas sobre la Franja de Gaza y su población, asimismo, ratificamos nuevamente el apoyo y solidaridad hacia nuestros hermanos de la comunidad palestina en nuestro país.

¡Viva Palestina Libre!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve