Noticias

20.Sep.2016 / 06:44 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @RaimondPSUV

Foto: Cortesía @RaimondPSUV

Un total de 138 jóvenes de todo el país exponen hasta este martes en Caracas proyectos productivos vinculados a deportes, comunicaciones, reparación de equipos, productos de higiene personal, recreación, alimentación y construcción, como parte de las iniciativas para la constitución de espacios de paz en todo el país.

La actividad, promovida por el programa Jóvenes del Barrio, expone en la Plaza Diego Ibarra de la capital la labor de los nuevos productores en siete circuitos: cultura de recreación y turismo, alimentación agrícola y dulcería criolla, construcción forestal y carpintería, textil y de confección de  uniformes, reparación de electrónica y mecánica de carro, artículos de limpieza y uso personal y artículos deportivos.

La iniciativa forma parte del Plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, que se propone incorporar a la juventud de los sectores populares a actividades productivas, como una vía para promover espacios de convivencia.

El plan, además, se plantea «establecer una campaña permanente por la paz» para abordar «2000 barrios el año que viene con las caimaneras por la paz», expresó Gabriela Peña, directora general del programa.

Mencionó que el próximo año tendrán un cronograma de actividades, que incluyen cuatro matinés productivos, uno cada tres meses, y  el financiamiento de 200 proyectos a jóvenes de los barrios de todo el país.

A la actividad de este martes se incorporaron la Misión A Toda Vida Venezuela, Protección Civil, elInstituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idenna), el Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), integradas a las mesas de vivir bien.

«Los jóvenes del barrio no son violentos, no andan en consumo de drogas y menos andan delinquiendo. Los jóvenes estamos produciendo y apostando a la paz», dijo Peña.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve