Noticias

16.Oct.2016 / 03:36 pm / Haga un comentario

Cu6SuO-XYAAGcN0

Reactivar la producción de rubros alimenticios y fortalecer la capacidad productiva del país, es parte de la misión de los jóvenes del colectivo “Juventud Siembra la Patria”, con la recuperación de cinco casas de cultivo en el municipio Mariño, en el estado Aragua.

Las unidades se encontraban inhabilitadas, por lo que desde hace 6 meses este grupo de jóvenes productores, emprendió la tarea de rehabilitar los espacios para comenzar la labor de siembra urbana.

El colectivo logró el financiamiento por parte del Ministerio para la Agricultura Urbana, por un monto de 20 millones de bolívares, los cuales se destinaron a la refracción de la infraestructura, instalación de un sistema de riego y el acompañamiento técnico.

Carlos Mateus, miembro del colectivo, resaltó el trabajo realizado por los jóvenes de esta unidad productiva, en compañía de miembros del poder popular, quienes se abocaron a la recuperación de estas casas de cultivo que comprenden 4.000 metros cuadrados.

“Estamos congregados todos los compañeros que apoyamos esta iniciativa. Desde inicio de año estamos asumiendo este compromiso y reto de recuperar estas casas de cultivo que se encentraban en abandono”, manifestó.

Mateus subrayó que con la puesta en marcha de estas casas de cultivo, se lograrán las mejores condiciones para la producción de alimentos, que respalden los planes de agricultura activados a nivel nacional.

En la jornada de este domingo fueron sembradas 15.000 plántulas de pimentón en las casas de cultivo, con el fin de alcanzar una cosecha de 35.000 kilogramos del rubro.

La ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó que la reactivación de estas unidades productivas, estarán abocadas en los próximos meses a la producción de rubros del Plan Hallaquero, que se impulsa a escala nacional.

“Las casas de cultivo es una tecnología productiva que nos permite tener siembras durante todo el año, controlar los factores climáticos, hacer un uso más eficiente del agua, control de los insectos y alcanzar mayor rendimiento, de esta manera avanzamos en un nuevo modelo agrícola soberano”, explicó.

Freitez señaló que con la producción de los rubros del colectivo “Juventud Siembra la Patria”, se atenderán las comunidades aledañas, mediante la labor de 105 consejos comunales organizados.

Por su parte, el alcalde del municipio Mariño, Alberto Mora, indicó que en la jurisdicción se encuentran instalados 47 patios productivos “tenemos además la zona de Paya, donde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están sembrando hortalizas para apoyar la preparación de la hallaca, en unas 14 hectáreas”, dijo.

Imagen de previsualización de YouTube
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve