Noticias

23.Oct.2016 / 09:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel reiteró que Venezuela no cuenta con una oposición verdadera, crítica y responsable, pues no es más que un sector que se niega a encaminarse por la vía democrática y que, por el contrario, apuesta a los atajos para hacerse del poder.

Al inicio de su programa José Vicente Hoy, que transmite este domingo Televen, dijo que de haber una verdadera oposición en el país no se habría vivido momentos como el golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez, en 2002; el sabotaje petrolero, registrado entre 2002 y 2003; actos terroristas; y las guarimbas.

“Uno de los dramas de la política venezolana del Gobierno de turno y de la propia oposición consiste en no contar con una oposición seria, confiable, respetuosa del Estado de derecho”, señaló.

Rangel mencionó que los actos y decisiones de quienes la han dirigido siempre termina con un mismo resultado: desconocimiento de la voluntad popular y atentado contra la democracia y contra la paz de la República, ya que deja de un lado todas las oportunidades de actuar dentro de las reglas del juego.

Incluso —agregó el periodista— se han negado a asistir a la reiterada convocatoria al diálogo realizada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en favor de la paz y estabilidad del país, y simplemente “la han banalizado, la han ridiculizado”.

Todos los momentos estelares para avanzar por el carril democrático han sido desperdiciados por quienes dirigen la oposición; uno de ellos, el triunfo electoral obtenido por ese sector en diciembre de 2015 en el Poder Legislativo, momento que “abría la posibilidad para un funcionamiento democrático, de control y de colaboración de los Poderes Públicos”, explicó Rangel.

“Pero el éxito se convirtió en un presente griego que condujo a la oposición a considerar que estaban a las puertas del poder total. Las consecuencias de tal desmesurada evaluación del bodrio opositor en las urnas electorales las está viviendo el país de manera dramática, la directiva de la Asamblea Nacional pretendió extralimitar sus funciones y operar como poder alterno para entrabar la función del Gobierno legítimamente constituido”.

Esa acción -continuó Rangl- ha llevado a la Asamblea Nacional a perder legitimidad y credibilidad por parte de la ciudadanía, y “actualmente se encuentran en un callejón sin salida. Ha dilapidado una oportunidad excepcional de convertirse en un factor de equilibrio, en una instancia de diálogo, para jugar un papel desestabilizador que la nación rechaza en las actuales circunstancias en que pide diálogo y paz”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve