Noticias

21.Feb.2016 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Si la oposición no democrática —que rehuye al diálogo porque no concibe otra salida que la ruptura del orden constitucional— llegase a tomar el poder en Venezuela, el país entraría en una etapa de inestabilidad que lo conduciría a la violencia, advirtió el periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel.

Alertó que ese es el propósito de la conjura nacional e internacional, que se alimenta con las campañas dirigidas a mantener una crisis permanente en el país, con un ambiente tenso, alarmado, confundido y de zozobra.

“El país democrático e institucionalista, amante de la actual Constitución, partidos políticos, sindicatos, poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tienen que estar plenamente consciente de la gravedad de la conjura”, exhortó Rangel, al tiempo en que recordó que estas confabulaciones ya han sido aplicadas en otros países, como Irak, Libia y Siria, para justificar intervenciones imperiales, que han resultado en asesinatos, desplazados, destrucción.

“Estas invasiones extranjeras, sumieron a esas naciones en el caos, y generaron un costo social y humano inconmesurable. Precisamente, eso es lo que hay que evitar que ocurra en Venezuela”, subrayó en el programa de este domingo.

Rangel señaló que la paz del país es amenazada por “una oposición no democrática, que rehuye al diálogo, porque no concibe otra salida que no sea la ruptura del orden constitucional, y que se alimenta desde el exterior”, para atacar constantemente a un “gobierno legítimo, constitucional, democrático y con amplio apoyo popular que defiende la institucionalidad ante la conspiración”.

Alertó que si este enfrentamiento se llegara a definir a favor de los sectores de la derecha, el país entraría en una etapa de inestabilidad que conduciría a la violencia.

Asimismo, cuestionó que este sector insiste en promover la violencia y la desestabilización para generar un golpe de Estado, resistiéndose a aceptar que en Venezuela existe un pueblo consciente que es defensor y garante de la democracia y el respeto a la Constitución.

“Mientras que sigan creyendo que el proceso democrático es reversible a capricho, la estabilidad del país estará amenazada”, afirmó el periodista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve