Noticias

31.May.2015 / 03:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel señaló que la campaña de desestabilización y neurotización que ha emprendido la derecha en contra de la sociedad venezolana, pretende capitalizar el voto castigo en los comicios parlamentarios que se celebararán este año.

En el segmento “Los Confidenciales” de su programa dominical, José Vicente Hoy explicó que esta estrategia mediática tiene como finalidad “avivar el descontento, acentuar la angustia y la incertidumbre colectiva”, para “alimentar un voto psicótico futuro y una ruptura social violenta en el marco de una estrategia insurreccional continuada”.

“Esta campaña trata en paralelo de debilitar la imagen presidencial mediante la burla, los excesos y el descrédito en tanto hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue siendo el único líder y referente de la sociedad venezolana”, afirmó.

Rangel destacó que mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) colocará a su mejores cuadros políticos como rostros de la campaña electoral de las parlamentarias, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “mostrará principalmente el rostro del descontento”.

Sin embargo, reiteró que los estudios y análisis sociales revelan que los “venezolanos siguen apostando a la paz, a la democracia y la estabilidad, y rechazan la violencia y el caos” .

El periodista indicó que los análisis políticos plantean que la brutal campaña difamatoria en contra del jefe de Estado y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, “que adelantan sectores de la oposición y difunden medios de comunicación que les sirven en el exterior, es contraproducente contra quienes lo motorizan”.

“Se estima que lo que pretenden es descabezar al Gobierno y al Psuv con lo cual dejan en claro que detrás de esta ofensiva hay un interés golpista. Esto hace que el chavismo cierre filas en la defensa de sus líderes y se cohesione para impedir una derrota en las elecciones parlamentarias”, expresó.

De igual modo, Rangel criticó las consignas utilizadas por la oposición para hacer el llamado a votar en sus elecciones primarias para elegir a los candidatos a diputados.

“Estas consignas estaban centradas en que había que derrotar el miedo y votar en las primarias. Pero realmente en los venezolanos no hay miedo. El nuestro es un pueblo valiente, y asumir esa consigna es poner en duda el valor del venezolano”, afirmó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve