Noticias

9.Oct.2017 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El líder antiimperialista Ernesto «Che» Guevara inspiró con su ejemplo y pluma volandera las quimeras revolucionarias de los venezolanos, destacó este lunes el representante permanente de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, embajador Jorge Valero.

«Estoy hablando de la década de los años 60, cuando una pseudo democracia mancillaba a nuestro pueblo con su opresiva maquinaria, y recurría a las torturas y desapariciones para sofocar -aunque infructuosamente-, nuestras luchas por la libertad y la justicia», expresó Valero, durante un homenaje con motivo del 50 aniversario de la siembra del guerrillero argentino-cubano.

La Universidad Obrera de Ginebra fue sede de la actividad, en la cual el diplomático venezolano enfatizó que a no pocos jóvenes de su generación les sedujo la idea de irse a los montes. «Y a los montes fuimos a llevar nuestro evangelio de esperanza», dijo, reseñó nota de prensa.

«Queríamos ser como El Che. Con su apostolado de mártir abrimos los senderos de un digno porvenir para nuestra patria», aseveró.

Resaltó el significado que tiene para los pueblos del mundo su legado humanista, que representa la entrega -a cuerpo entero y con espíritu rebelde- a los ideales del hombre nuevo.

«Fue El Che paradigma de consagración a las causas quijotescas que entonan las campanas de la historia. Partero de iluminación», resaltó.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve