Noticias

5.May.2016 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Plan Siembra Caracas, destinado a la producción de alimentos de ciclo corto en la ciudad, tiene 269 hectáreas productivas de las 400 estimadas, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

«Ya estamos en el orden de 269 hectáreas produciendo en las áreas periurbanas, urbanas, en los corredores de Barrio Nuevo Tricolor que ya están sembradas y preparadas, para que luego se realice la cosecha y se cierre el ciclo de trabajo en el Plan Siembra Caracas», dijo Rodríguez desde Coche, donde se inauguró un semillero en el barrio El Estanque.

Señaló que la meta del plan de agricultura urbana es lograr que el 60% de las hortalizas que se consumen en Caracas sean producidas en la ciudad.

Añadió que en el corredor Alí Primera de Coche se ejecutan en la actualidad 30 proyectos de producción agrícola entre siembra de hortalizas y producción de huevos.

Detalló que en el semillero iniciado en Coche se plantó cebolla, ají, tomate, cebollín y pimentón y tendrá capacidad para sembrar dos hectáreas de estas hortalizas y surtir a la comunidad de El Estanque.

Dijo que las semillas que han sido desarrolladas y trabajadas exclusivamente por la Alcaldía de Caracas son certificadas y libre de transgénicos, por lo que anunció que serán distribuidas en instituciones públicas y en las principales esquinas de Caracas.

Jorge Rodríguez

Semillero

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve