Noticias / Internacionales

Foto: Archivo

“Venezuela perdió la paciencia, pidió a Colombia resolver la situación en la frontera y nada. Ningún país en el mundo acepta que tiene 23% de su población procedente de otro país. No hemos hecho otra cosa que acoger a los colombianos”, dijo Rodríguez durante una entrevista en el programa de televisión Temas del día, transmitido por Telesur.

“Es una acción de defensa de nuestra tierra, de nuestra economía, de nuestra Fuerza Armada y de nuestro pueblo. Es una decisión soberana”, añadió el mandatario local en relación a la medida de cierre de la frontera colombo-venezolana decretada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En este orden de ideas, Rodríguez sostuvo que quien realmente ha sido agredida en la situación fronteriza con Colombia es la patria venezolana. Explicó que diariamente 3 millones de litros de gasolina salen por la frontera, “son 10 mil millones de dólares de los venezolanos, que se van por la frontera a través del contrabando”.

Acotó que 1.400.000 toneladas de alimentos se van hacia la frontera, acentuando la escasez de productos de la cesta básica.

Asimismo, rechazó que el Embajador colombiano ante la OEA, Andrés González no se pronunciara por el caso del burdel que se encontró en la zona fronteriza y los casos de desplazados del conflicto.

“¿Por qué no expresó la misma indignación con el burdel que conseguimos nosotros en la frontera? ¿por qué no expresó su indignación sobre las fosas comunes que hemos encontrado”, cuestionó el alcalde socialista.

Para finalizar, Rodríguez insistió en que la solución fronteriza debe realizarse en paz, y reiteró la decisión en la OEA de no debatir en ese ámbito la situación de la frontera.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve