Noticias

16.Dic.2016 / 11:33 am / Haga un comentario

Foto: Política en el Diván

Foto: Política en el Diván

El dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, expresó la noche de este jueves su rechazo a la agresión de la que fue víctima la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, por parte de fuerzas policiales argentinas, al intentar ingresar a la reunión de países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante el programa Política en el Diván de VTV, denunció el uso de la violencia por parte de los presidentes que Argentina, Paraguay y Brasil, quienes representan a la oligarquía de esas naciones.

Sentenció que Venezuela no se arrodilla ante ningún imperio, pese a las agresiones a las que se le ha sometido desde la Revolución.

“Venezuela, la Revolución Bolivariana y el Gobierno bolivariano son tan agredidos por los centros fácticos de poder porque está de pie, porque Venezuela no se le arrodilla a imperio alguno (…) no se le arrodilló a JP Morgan, al City Bank, Venezuela no se arrodilló ante la guerra económica, Venezuela se levantó y se mantuvo de pie y los denunció, y los combatió y los seguiremos combatiendo, esa es la verdadera razón para tanta agresión contra Venezuela, la Venezuela presidente pro témpore de Mercosur”, precisó.

Aseveró que los 3 presidentes de esos países se encuentran completamente a espaldas de las necesidades y posiciones de sus pueblos, que son pueblos hermanos de Venezuela.

“El pueblo de Argentina que ahora tiene a ese señor (Mauricio Macri), o un señor que es presidente de Paraguay (Horacio Cartes) que ha sido señalado por distintas instituciones como un narcotraficante (…) o un señor (Michel Temer en Brasil) que es producto de un golpe de estado”, lamentó.

Indicó que Venezuela no necesita ser invitada a ninguna reunión del Mercosur, “porque somos presidente pro témpore, Venezuela tiene y debe estar, por eso la canciller Delcy se dirigió a la reunión pautada”.

Fustigó que Macri tuviera que enviar la policía anti motín para impedir el acceso de la canciller venezolana a la reunión del bloque y golpearla “salvajemete”, así como al canciller y vicecanciller de Bolivia.

“Estoy seguro que lo veré (Macri) con los ganchos puestos cuando se destapen todas esas ollas de la cantidad de empresas fantasmas que tiene en Panamá, para lavar dinero producto de la corrupción y producto del narcotráfico, lo veré con los ganchos a él y a sus ministros”, agregó.

Resaltó la dignidad de la ministra de Relaciones Exteriores quien apartó a los efectivos e ingresó al sitio de reuniones, a pesar de los obstáculos.

Finalmente, condenó a quienes desde la oposición celebraron la agresión, como es el caso del dirigente de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chuo” Torrealba, calificando dicha actitud como una verdadera muestra de misoginia.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve