Noticias

19.Ago.2015 / 06:19 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El analista de política internacional, Jorge Kreynes, indicó este miércoles que las acciones desestabilizadoras que se han presentado en la región suramericana son pruebas contundentes de que existe una política de golpes blandos bajo el mandato de Washington, para afectar a los gobiernos progresistas.

En declaraciones para teleSUR, el también periodista aseguró que la denuncia presentada este martes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la vinculación de opositores con grupos criminales, corrobora la ejecución de ese tipo de golpes.

Asimismo, consideró que es necesario “prestarle mucha atención a estas denuncias (…) y que los gobiernos de América Latina analicen profundamente la situación”, para prevenir y parar este flagelo.

Kreynes añadió que “la mayor parte de la oposición en los países del área es extranjerizada, porque utilizan métodos que vienen desde Estados Unidos”.

En este sentido, recordó que en varios países como Ecuador, El Salvador, Brasil, y Argentina también se han desplegado estas políticas llamadas golpes blandos que “no son tan suaves ni tan blandos porque generan muertes, generan violencia y a veces, incluso, llegan a derrocar gobiernos como en los casos de Paraguay y de Honduras”.

 Telesur

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve