Noticias

1.May.2019 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Tras las constantes amenazas del uso de la fuerza y apoyo del imperialismo norteamericano al reciente intento de golpe de Estado en Venezuela por parte de grupos fascistas y de extrema derecha del país, el canciller Jorge Arreaza denunció la violación de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por parte de Estados Unidos.

Mediante su cuenta Twitter @jaarreaza, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano compartió el artículo 24 de la Carta ONU que establece: “Los Miembros en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de  cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de la ONU”.

Venezuela ha denunciado constantemente el discurso belicista de voceros de EE.UU, como el secretario de Estado Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el senador estadounidense Marco Rubio.

La noche de este martes, luego de las acciones violentas promovidas por Juan Guaidó y Leopoldo López, Pompeo aseveró en entrevista que su país no descarta una intervención militar en Venezuela para “restaurar la democracia”.

“La opción de usar la fuerza militar está disponible si eso es lo que hay que hacer”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve