Noticias

12.Ene.2015 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que el pueblo estudiante venezolano retornó este lunes a las aulas de clases, tras el asueto decembrino, como «un ejemplo de amor a la patria y al conocimiento» y en rechazo hacia las acciones desestabilizadores que pretendían impulsar los sectores de derecha.

«Es un privilegio ver cómo a pesar del todo intento conspirador, desestabilizador que ha hecho la derecha, que ha querido crear zozobra en el pueblo, evitar que se volviera a clases el día de hoy, el pueblo está dando un ejemplo de Patria, de civilidad, de amor por el conocimiento. El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela está hoy en sus ambientes de clases, en sus misiones educativas, en sus aldeas universitarias», dijo, durante la inauguración de la escuela Brisas del Este, ubicada en el estado Portuguesa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó Arreaza que la vuelta a las clases abarca todos los niveles del sistema de educación, tanto público como privado y, en ese sentido, recordó que en la actualidad más de 2 millones 600 mil estudiantes cursan carreras universitarias.

«Toda la patria está hoy convirtiéndose en la escuela por la que tanto luchó el comandante Hugo Chávez y que por la que sigue luchando la Revolución Bolivariana del presidente Nicolás Maduro», apuntó.

Igualmente, recalcó el trabajo mancomunado que realiza el Gobierno Nacional para hacer posible que la paz impere en el país y que el año escolar continúe trascurriendo con total normalidad.

Para el presente periodo escolar, en total fueron convocados 10 millones 508.538 estudiantes. La cifra integra toda la matrícula nacional desde educación inicial hasta postdoctorados.

De estos, 6 millones 156.076 son estudiantes registrados en escuelas y liceos públicos; un millón 722.462 en escuelas y liceos privados y 2 millones 630.000 universitarios. Es la matrícula más grande en la historia del país, ha destacado el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien señaló recientemente que es casi la mitad de la población venezolana que alcanza los 30 millones de ciudadanos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve