Noticias

26.Ene.2019 / 07:09 pm / Haga un comentario

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería

“Lo que ocurre hoy en Venezuela tiene un precedente: el 11 de abril 2002 donde estuvieron detrás de aquel golpe de Estado y reconocieron al dictador Pedro Carmona Estanga”, dijo el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas señaló que en esta oportunidad, el gobierno actual de esa nación, presidido por Donald Trump, se puso al frente de esta nueva intentona.

Reiteró que el gobierno del país norteamericano viola la Carta de las Naciones Unidas de manera flagrante, por lo que sus autoridades son las que deben estar en el banquillo de los acusados.

“Es una grosera intervención de Estados Unidos en nuestro país, están a la vanguardia del golpe de Estado, dictan las órdenes a la oposición venezolana y a gobiernos de la región”, acotó Arreaza.

Por otra parte, el canciller ha expresado que “hay represados 23 mil millones de dólares por bloqueo financiero contra Venezuela”.

El bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos ha impedido que el Gobierno venezolano pueda contar con estos recursos para impulsar su economía, afirmó el ministro Arreaza.

Asimismo, subrayó que solo en Bélgica existen 1.200 millones de dólares represados por el sistema financiero.

Criticó el anuncio de Washington de suministrar 20 millones de dólares al autoproclamado Juan Guaidó en su pretensión de conformar un “gobierno paralelo” en Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve