Noticias

27.Mar.2024 / 05:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, invitó a través de redes sociales a rectificar a “algunos gobiernos, cancillerías y organizaciones internacionales”, luego que varias de estas instancias emitieran comunicados bajo la guiatura del imperio norteamericano, refiriéndose a los procesos y asuntos de Venezuela.

“Si bien todos sabemos que la inmensa mayoría fueron producto de presiones, llamadas y mensajes amenazantes del Departamento de Estado de EEUU, deben proceder a considerar sus efectos y consecuencias concretas”, apuntó Arreaza en su publicación.

Es de acotar que el pasado 26 de marzo, Venezuela, emitió un comunicado en repudio a las palabras de algunos funcionarios de la cancillería de Brasil, con respecto al proceso de inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección presidencial que se llevarán a cabo en julio de este año en el país.

Asimismo, el secretario de la ALBA-TPC, indicó que es inecesario repetir un guión impuesto por el imperio norteamericano para desacretidar las acciones que el Gobierno Bolivariano ejerce en Venezuela bajo las leyes y mandatos de la Constitución nacional y que es elementar respetar el “Derecho Internacional sobre la no intromisión en los asuntos internos de los países, en este caso, de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve