Noticias / Regiones

8.Feb.2014 / 10:33 pm / 5 Comentarios

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa PSUV/ Anzoátegui.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui inició ciclo de talleres ideológicos rumbo al Primer Congreso Ordinario celebrarse los días 26, 27 y 28 de julio.

Con la participación del Director Nacional de la Escuela de Cuadros Hugo Chávez, Jesús Faría y Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del PSUV, inició la formación con los coordinadores de ideología de los 21 municipios de la entidad con el objetivo de dictar las primeras líneas que buscan profundizar el pensamiento del ideal bolivariano y chavista el que la tolda socialista mantendrá el legado del líder de la Revolución, Hugo Chávez.

Faría explicó que es tarea de los militantes y dirigentes del Partido transformar el congreso en un proceso de despliegue de la Revolución, de aprendizaje acelerado de los militantes y del pueblo en general en relación esa las líneas fundamentales, para garantizar la continuidad del proyecto histórico y «llegar al punto de no retorno de la Revolución Bolivariana que hoy día ya tiene 15 años consolidándose desde las bases políticas y las bases del Poder Popular».

Refirió, además, que a partir de ahora todas las Unidades de Batalla, Movimientos Sociales y la militancia deben estar enfiladas, dado que la selección de los voceros que participarán en el Primer Congreso Ordinario del PSUV dependerá del debate que se haga previamente.

El coordinador de la Comisión Ideológica y Programática del PSUV, Aristóbulo Istúriz, refirió que estos despliegues se realizarán en todo el Estado a fin de activar mesas de trabajo para hacer reflexiones en los diversos aspectos fundamentales en el legado del Comandante Chávez.

 

Comentarios

9.Feb.2014 06:53 am
Luis Lòpez R (Miranda) dijo:

Camaradas la formación idiológica es fundamental para consolidar el psuv como vanguardia del proceso revolucionario, sin retorno, pero el psuv no tiene presencia ornanizativa en muchas comunidades, como el Cafetal-Baruta, que antes la tuvo, hay militantes que deseariamos recibir información y formación política, asi como también participar en los eventos relacionados con el proximo Congreso del partido.

9.Feb.2014 08:21 am
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Excelente Camarada Aristóbulo y Jesús Farías

Para debatir necesitamos estar informado día a día.

Por el histórico de nuestra República Bolivariana Socialista, los únicos diarios oficiales, del gobierno que han subexistido, desde Bolívar hasta el 2014, han sido Ciudad Caracas y el Correo del Orinoco. Los intentos que antes se habian hecho, por una y mil razones, TODOS fueron un fracaso, en pocos meses o muy pocos años, ya estaban cerrados.

Hoy ambos diarios citados son EXCELENTES, y compiten, sanamente, por llevar lo mejor de nuestra sapienza revolucionaria.

Debemos meternos la mano en la cartera y pasar, ya, desde mañana mismo. de 120.000 ejemplares diarios a más de 1.000.000, de ejemplares de cada diario, en su primer avance.

Ese tiraje actual, de los únicos diarios oficiales nuestros, no cubren ni la Gran Caracas, menos las capitales de los estados, ni menos los Municipios ni Parroquias.

No existe en el interior del país un diario que defienda nuestra gestión.

9.Feb.2014 12:01 pm
lucenaj64 (Trujillo) dijo:

Todos juntos como cuadros del PSUV debemos seguir los lineamientos para construir la Patria de Bolívar y Chávez, la Formación ideológica es la herramienta esencia para agrandar los conocimientos necesarios que nos van a ayudar en la tarea de Unidad, Lucha, Batalla, y Victoria para fortalecer nuestra Revolución Socialista y Bolivariana. José Lucena

9.Feb.2014 01:53 pm
Lilibeth Zambrano (Táchira) dijo:

Buenas tardes, camarada Jesus Farias una pregunta cuando viene los cursos de formacion, se requiere que a la brevedad posible sea tomado en cuenta, nuestro municipio, la guerra economica, el bachaqueo y el contrabando tiene a nuestr pueblo muy afectado. Espero respuesta pronto. Activacion de la escuela de cuadros Hugo Chavez.

10.Feb.2014 12:13 am
Isabel MOntañez (Yaracuy) dijo:

Camarada Jesús Farias, le saluda Isabel Montañez comunera que en el dia de hoy tomó la palabra en el Taller Ideológico ENRIQUECEDOR que disfrutamos durante estos dos días en el Estado Yaracuy. Insisto en la necesidad urgente que tenemos los comuneros Y comuneras en recibir formación ideológica-política, que nos permita defender con argumentos científicamente razonados el legado de nuestro COmandante Chavez. A estas alturas luego de 14 años No entiendo porque en el Municipio Independencia nuestro Partido aún no organiza la Escuela de Formación. Quisiera yo tener esos vastos conocimientos que observo en algunos Camaradas para enseñarlos y transmitirlos a mis hermanos comuneros.

!!!!!! ESCUELA DE FORMACION PARA EL MUNICIPIO INDEPENCIA YA!!!!!!!

Isabel Montañez
0426-8396941

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve