Noticias

30.May.2014 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Coordinador de Ideología Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, ratificó este viernes que se debe robustecer y consolidar una nueva relación entre pueblo y Estado como alternativa al modelo capitalista y burgués.

Faría participó este viernes en un encuentro con militantes y cuadros del Psuv en Mérida, reunión que tuvo lugar en la casa Cultural Tulio Febres Cordero, en el municipio Libertador de Mérida.

«Para nosotros el Poder Popular es el Estado alternativo a la estructura burguesa con la cual todavía convivimos. El legado programático del Comandante Chávez plantea eso, el estado comunal, el pueblo organizado construyendo sus instituciones», señaló.

Farías explicó que la reunión hace parte de los preparativos de cara al III Congreso Nacional del PSUV, organización política que realiza un amplio debate para la renovación y profundización del Socialismo.

«Tendremos una reunión con la militancia y cuadros del Psuv. Los hemos convocado con el propósito de realizar una evaluación colectiva de la coyuntura actual del país, donde venimos superando importantes desafíos y librando duras batallas», resaltó en referencia a la ofensiva ultraderechista que promueve un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que todas las tareas estratégicas de la Revolución tienen como condición imprescindible la existencia de un partido revolucionario fuerte, razón que exige en el contexto del III Congreso del PSUV, un debate profundo que ya se adelanta en el seno de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh).

Indicó que este debe ser un debate que movilice a las fuerzas revolucionarias y que las ponga al frente de cada una de las grandes batallas que se libran contra el terrorismo, la injerencia imperialista y contra la ineficiencia de quienes se permitan la burocratización como vicio.

«El partido tiene que tener vida propia, tiene que tener una fuerza que provenga del pueblo y no de las instituciones, y en eso hemos avanzado extraordinariamente», subrayó.

Comentó que el III Congreso del Psuv debe aportar bases para el robustecimiento de una filosofía y praxis política fundamentada en la disciplina, en la democracia, en la erradicación de toda forma de corrupción, en una nueva relación entre partido pueblo y Estado, y en una capacidad que trascienda los procesos electorales y mantenga permanente impulso de la Revolución Socialista y Bolivariana.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve