Noticias

30.Oct.2012 / 09:39 am / 7 Comentarios

Jesús Faría diputado de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional

AVN.- Entrevistado en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, Faría afirmó que las críticas provenientes de sectores de la oposición contra el poder comunal, que exponen «mitos fundamentados en un anticomunismo trasnochado», expresan desprecio y subestimación del pueblo y sus capacidades organizativas.

«Una revolución tiene como propósito cambiar las estructuras de la sociedad, nosotros venimos de la crisis del puntofijismo, y nuestra propuesta está planteada en la Constitución, es un mandato constitucional hacer otro tipo de participación, darle el poder al pueblo», comentó.

Destacó que el verdadero propósito del Estado comunal, no es, como se ha difundido, acabar con la República o eliminar gobernaciones y alcaldías, sino permitir, a través de un modo de participación directa, que las comunidades se organicen, «impulsen políticas, que tengan espacios para el debate, la discusión y la toma de decisiones, y algo que es fundamental: que tengan la posibilidad material de reformar su hábitat y generar y manejar recursos».

Para Faría, la resistencia al verdadero poder comunal por parte de ciertos sectores, reside en la negativa a compartir espacios de poder y acabar con el estado burocrático, y a permitir una participación y contraloría social sin intermediarios.

«Una revolución aspira captar el poder político en función de los intereses de un grupo social, y la nuestra lo aspira a hacer en función de las grandes mayorías, por primera vez en la historia», precisó.

El parlamentario indicó que las figuras de gobernadores y alcaldes continuarán funcionando, pero compartiendo el poder con el pueblo, «ellos mantendrán sus competencias y atribuciones, pero deberán hacerlas junto al pueblo y rendirle cuentas, y en muchos casos el pueblo será ejecutor de sus propios proyectos. Lo que planteamos es que el Estado se compenetre con la sociedad».

 

Comentarios

31.Oct.2012 09:43 am
Sixto Molina (Barinas) dijo:

Un saludo patriotico y revolucionario a todo el poder comunal, donde estamos sembrando la semilla que germinara con bases proletarias, clasistas y que el poder popular se fortalecera con bases socialistas para lograr definitivamente nuetra independencia.
Estoy de acuerdo con el camarada Faria, donde indica que debemos acabar con el estado burocratico, donde tengamos participación y una verdadera contraloria social

31.Oct.2012 03:23 pm
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

Continuamos con una oposición castrada, anticuada e inadaptada al nuevo modelo de vida que viene surgiendo de las propias bases del Poder Popular. Deberían entender que hay nuevos esquemas de gerencia en política y que el Poder Popular ya no pueden comprarlo con una lata de leche, ni con zinc ni bloque, porque es una nueva generación que esta constantemente creando su propia dinámica. La nueva política sale de la propia democracia participativa, donde el nuevo hombre es protagonista de su propia película, ya el es actor de su propio destino.
Hoy el pueblo decide las nuevas estructuras de la sociedad en función de las mayorías organizando el debate en el barrio, para transformar su espacio territorial bajo la lupa del contralor social cuidando que se cumpla las leyes del Poder Popular.

31.Oct.2012 04:01 pm
JULI0 ANGULO (Miranda) dijo:

Amigo: JESUS F. Comenzar desde Cero, un PROYECTO SOCIALISTA,»NO ES FACIL» HAY Q DESPRENDER PRIVILEGIOS DE LA TIERRA,LA PROPIEDAD ES: DE EL QUE TIENE LOS PAPELES LEGALES QUE LA SUSTENTAN, POR ESO EN CAPITALISMO o SOCIALISMO,SI NO TIENES ESE DOCUM. CERTIF.o LLAMESE TITULO. LOS BANCOS PRIVADOS o DEL ESTADO, NO TE ASEGURAN; NINGUN NEGOCIO.TENGO UN PROYECTO AGRARIO SOCIALISTA EN TERRENOS PROPIOS Y REGISTRADOS DE 120 AÑOS TRACTO SUCESORAL.» TOCORON EDO MIRANDA».PARA PRODUCIR, SEMBRAR Y COSECHAR, VERDURAS,TUBERCULOS,HORTALIZAS,GRANOS,LEGUMBRES,ETC….DEJARLOS A LA COMUNIDAD,PARA QUE TENGAN PODER POPULAR…Y LOGRAR EL MANIFIESTO SOCIALISTA..PODER A QUIEN SE LO MERECE…EL PUEBLO ORGANIZADO.MI Nro TELF: 0414-1258968..»»» NO EXISTE PODER MAS GRANDE Q EL DE DIOS Y LA VERDAD»»» A sus ordenes.

31.Oct.2012 05:14 pm
JULI0 ANGULO (Miranda) dijo:

CONTACTEME: O414-1258968 SU ALIADO Y VENEFACTOR….. LA PROPUESTA QUE USTED ESTA DEFENDIENDO DEL PODER POPULAR ES FACTIBLE . SU AMIGO Y CAMARADA. » LOS SUEÑOS SI SE CUMPLEN A CUALQUIER EDAD» CHERRY BUCHANON……..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…»»»»»NO EXISTE PODER MAS GRANDE …..QUE …EL DE….DIOS Y LA VERDAD….PARA MI ES AMISTAD…..SIN RECOMPENSAS……NO PODRAN CON NOSOTROS….UNIDOS…Y ENCADENADOS……AMEN….

31.Oct.2012 05:32 pm
José Gregorio Salas (Barinas) dijo:

Comparto totalmente la opinión de Farías, muchos estaban acostumbrados a dirigir desde las oficinas y a decidir como se inviertían el dinero de las obras, cuyos precios se elevaban con las contratistas, con este modelo, las mismas comunidades organizadas pueden ejecutar las obras y economizar costos y asi poder ampliar las metas propuestas. Nuestra comunidad ya lo experimentó y los resultados a través del Consejo Federal de Gobierno han sido excelentes.

8.Nov.2012 04:06 pm
JULIO ANGULO (Miranda) dijo:

JESUS FARIAS. Tengo elaborado un PROYECTO AGROALIMENTARIO SOCIALISTA, en 10 Has de terreno propio y registrado, en la zona de TOCORON, MUNIC SIMON BOLIVAR, en Yare, es para entregárselos a la comunidad organizada, para siembra de legumbres, hortalizas, granos, leguminosas, tubérculos, verduras etc., terreno fértil; EL Proyecto requiere apoyo del gobierno, una vez se lo presente al ALCALDE SAUL YANEZ, Y no recibí respuesta, lo sabe el Consejo Comunal QUIRIQUIRE, Hay que hacer una inversión en: riego, cerca perimetral, terrazas para siembra, galpón herramientas, deposito fertilizantes, semillas,abono,viviendas, plazoleta Simon Bolívar, vía de acceso, baños , comedor, cocina, tanques subterráneo, sistema alumbrado, son 100.000 mt2, tracto sucesoral de 150 anos, libre de gravamen, solvencia municipal,INOS,VIA ASFALTADA. MUCHAS VENTAJAS.MI Nro es 0414-1258968 JULIO ANGULO. VAMOS A RECUPERAR MIRANDA SUS PROYECTO SOCIALISTA TOCORON EDO MIRANDA.
ORDENES.CAMARADA.CONTACTEME Y LE OFRESCO EL PROYECTO. ! HAY QUE DESPRENDERSE DE LOS PRIVILEGIOS!para exportar.

8.Nov.2012 04:08 pm
JULIO ANGULO (Miranda) dijo:

PROYECTO REVOLUCIONARIO TOCORON EDO MIRANDA.

JESUS FARIAS. Tengo elaborado un PROYECTO AGROALIMENTARIO SOCIALISTA, en 10 Has de terreno propio y registrado, en la zona de TOCORON, MUNIC SIMON BOLIVAR, en Yare, es para entregárselos a la comunidad organizada, para siembra de legumbres, hortalizas, granos, leguminosas, tubérculos, verduras etc., terreno fértil; EL Proyecto requiere apoyo del gobierno, una vez se lo presente al ALCALDE SAUL YANEZ, Y no recibí respuesta, lo sabe el Consejo Comunal QUIRIQUIRE, Hay que hacer una inversión en: riego, cerca perimetral, terrazas para siembra, galpón herramientas, deposito fertilizantes, semillas, abono , viviendas, plazoleta Simon Bolívar, vía de acceso, baños , comedor, cocina, tanques subterráneo, sistema alumbrado, son 100.000 mt2, tracto sucesoral de 150 anos, libre de gravamen, solvencia municipal, INOS, VIA ASFALTADA. MUCHAS VENTAJAS.MI Nro es 0414-1258968 JULIO ANGULO. VAMOS A RECUPERAR MIRANDA SUS ORDENES. CAMARADA. CONTACTEME Y LE OFRESCO EL PROYECTO. ! HAY QUE DESPRENDERSE DE LOS PRIVILEGIOS! para exportar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve