Noticias / Regiones

8.Feb.2015 / 07:58 pm / Haga un comentario

Fotos: OCI Mérida

Con la finalidad de fortalecer la formación ideológica de las Jefas y Jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y hacer irreversible el proceso revolucionario en el país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló el Primer Taller de Formación Socialista, actividad que ejecutará durante siete días en el Centro Regional de Apoyo al Maestro (Cram), ubicado en el municipio Sucre de la entidad.

La actividad estuvo presidida por el vicepresidente del PSUV para la región Andina, Darío Vivas, quien en el acto estuvo acompañado por el gobernador y líder de la Revolución en Mérida, Alexis Ramírez, y por los diputados a la Asamblea Nacional Ramón Lobo, Guido Ochoa, Gladys Requena y Cristian Zerpa. Vivas señaló que este es un curso de formación ideológica que se desarrolla en todo el país, ya que el mismo surgió como una necesidad por los mismos delegados asistentes al III congreso del PSUV, efectuado en Caracas el año pasado.

“Con esta actividad estamos cumpliendo un sueño que nos dejó el comandante Hugo Chávez, como es tener un partido con cuadros formados desde lo ideológico, para que sean capaces de asumir el rol protagónico en lo individual y colectivamente que lleven adelante la transformación en el país a través de un proceso revolucionario”, dijo Vivas.

Aclaró que los jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular son la vanguardia visible de esta organización política en medio del pueblo, y por tanto, deben estar preparados desde lo ideológico para asumir el compromiso histórico al que están llamados.

La diputada Gladys Requena, también les solicitó a los participantes asuman con responsabilidad el proceso formativo, porque este es sólo un peldaño de una serie de talleres que se desarrollarán y que abarcarán hasta mediados del año que viene, para asegurar que la revolución cuente con cuadros formados desde lo ético y moral, con suficiente capacidad para responder a las necesidades del pueblo venezolano.

“Todo revolucionario que aspire a ocupar cargos de responsabilidad pública tendrá que pasar por la Escuela de Cuadros, ya que esta cuenta con un programa que garantiza la formación, para que los formados sirvan de la mejor manera a nuestro pueblo”, dijo Requena.

Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez, se mostró complacido por la actividad, porque en esta se formarán 159 jefes de CLP y los delegados de la juventud, quienes tendrán la labor de transmitir sus conocimientos a las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCh) y a la base del partido, a través de un método de enseñanza en cascada.

“Aquí se estudiarán diferentes temas en el aspecto político, el pensamiento bolivariano, robinsoniano y zamorano, el socialismo en lo territorial como modo de vida, integrando la teoría y la práctica en un proceso de formación que es para todo nuestro pueblo”, dijo.

El mandatario regional también indicó, que a través de estos talleres se fortalece la militancia, gracias a la participación de reconocidos dirigentes del Psuv, quienes a través de sus ponencias dejarán claro el camino a seguir para consolidar la Revolución en Venezuela.

Prensa OCI Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve