Noticias

5.May.2016 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Prensa Psuv Miranda.- Durante una rueda de prensa ofrecida por el Diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, junto a Alcaldes Bolivarianos y legisladores de Miranda, expresan su solidaridad al alcalde del municipio Tomás Lander, Julio Cesar Marcano, quien fuera víctima de intento de homicidio por parte de bandas criminales.

“Más allá de los detalles, de los hechos (…) nosotros queremos referirnos al contexto de una guerra desatada contra la sociedad venezolana por parte de sectores generadores de violencias, que si bien surgieron de elementos propios de una sociedad culturalmente compleja de elementos sociales, que la Revolución, durante estos 17 años ha buscado de superar, incorporando nuestra juventud, al estudio, deporte, recreación sana y a la construcción de una Patria”.

Asimismo, Jaua asegura que el estado Miranda no cuenta con una policía regional, “En Miranda nos enfrentamos a una situación compleja, que es la ausencia de una Policía Estadal, que según la Constitución es la primera que debe hacer la política de prevención y por el contrario hemos visto la desaparición de estos funcionarios”, afirmó.

Cifras

De 2500 efectivos que tenía la policía hace ocho años, hoy no llega ni a 1.500 funcionarios, «En los Valles del Tuy por ejemplo, donde había un personal cercano a 800 efectivos, hoy apenas alcanza la cifra de 300 y no se ven por ningún lado”.

Manifiesta Jaua que desde el año pasado el Gobierno Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariano y Alcaldías han asumido la responsabilidad que le correspondería a la Gobernación de Miranda.

“Nosotros especialmente desde el año pasado hemos asumido con la Guardia Nacional Bolivariana las tareas que le competen a la Gobernación del estado Miranda; 1600 guardias nacionales están destacados en todo el estado Miranda en conjunto con las policías de la Alcaldías Bolivarianas, son las que hacen frente a este flagelo”, explicó.

El también parlamentario ratificó el compromiso que mantiene la Revolución Bolivariana en seguir combatiendo las mafias que se encuentran operando.

“Nosotros venimos aquí a ratificar nuestra firme disposición a seguir haciendo el trabajo político que tenemos que hacer, a seguir erradicando las mafias que se han apoderado por ejemplo de la producción de alimentos”.

En este sentido sentenció que el Partido Socialista Unido de Venezuela y movimientos sociales están más unidos que nunca para enfrentar el flagelo.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Chavismo no se va a rendir frente a este flagelo, en primer lugar porque estamos obligados a proteger a toda la sociedad venezolana y en segundo lugar, porque no van a ser delincuentes quienes amedrenten a una fuerza Revolucionara y popular como es el chavismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve