Noticias

10.Ene.2015 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua, señaló este sábado que la oligarquía venezolana debe comprender que la mayoría de los habitantes del país «eligió vivir bajo el modelo socialista que impulsó el comandante Chávez desde 1998».

Desde el estado Cojedes, donde se rindió homenaje al líder de la Guerra Federal, Ezequiel Zamora, al conmemorarse los 155 años de su asesinato, Jaua destacó que la derecha no ha comprendido la voluntad del pueblo que ha quedado demostrada en los comicios electorales.

«Hemos ganado por mayoría en las elecciones y en las calles del país el pueblo ha manifestado su apoyo a la Revolución. Sin embargo, yo creo que la paz de Venezuela estará garantizada totalmente cuando la oligarquía reconozca esta fuerza que es el socialismo», dijo el funcionario.

Jaua acotó que para vivir en libertad no hacen falta pactos, ni tener élites constituidas, sino respetar la decisión de un pueblo que está de acuerdo con el modelo de justicia social e inclusión para su desarrollo.

El Vicepresidente para el Desarrollo Territorial precisó que en el proyecto bolivariano caben todos los venezolanos, y convocó al pueblo a la paz y la solidaridad. «Aquí estamos con la carga histórica de esos hombres que sobre sus caballos lograron la independencia de nuestras tierras y naciones, en honor a ellos es que hoy día seguimos luchando por la dignidad de nuestra patria», agregó.

Jaua hizo un llamado a no caer en provocaciones, y a estar prevenidos «porque el año pasado hicieron las guarimbas (la oposición), mas nosotros los bolivarianos no queremos una guerra para nuestro país sino la paz y vamos a luchar para garantizarla, por eso a ustedes les pedimos su apoyo».

Durante el homenaje al General del Pueblo Ezequiel Zamora, los cojedeños realizaron un acto protocolar y una ofrenda de flores en el sitio donde cayó abatido el líder revolucionario.

Ezequiel Zamora nació el 1º de febrero de 1817 en Cúa (hoy estado Miranda). Fue un militar, dirigente popular y un revolucionario defensor del legado idealista del Libertador Simón Bolívar. Estuvo al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical: «¡Respeto a los Campesinos!», «¡Tierra y hombres libres!» y «¡Horror a la oligarquía!», hoy reivindicadas por el pueblo venezolano.

Este combatiente murió al ser alcanzado por una bala en las adyacencias de la actual Casa Zamora, en la avenida Bolívar de la capital cojedeña, diagonal a la iglesia San Juan Bautista, el 10 de enero de 1860.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve