Noticias

20.May.2014 / 03:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, rechazó la ausencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en la reunión de gobernadores y alcaldes realizada este lunes en el Palacio de Miraflores donde el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó que el tema de seguridad, es prioridad para el gobierno bolivariano.

“Increíble la indolencia de Capriles respecto a la seguridad de los Mirandinos. Reunión clave en Miraflores para proteger al pueblo y no asiste”, escribió Jaua en su cuenta en Twitter @JauaMiranda.

En otro mensaje, señaló que la entidad registra uno de los índices más altos de inseguridad.

“Miranda es el estado con mayor índice delictivo y Capriles no asiste, ¿Será que el cálculo político vale más que la vida de los mirandinos?”

El presidente Maduro sostuvo en horas de la noche de este lunes, una reunión en el Palacio de Miraflores con los gobernadores y alcaldes del país para evaluar los avances de los 1.250 cuadrantes de seguridad que conforman el Plan Patria Segura.

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres señaló que en el estado Miranda se registran los índices delictivos más altos y que existe muy poca presencia de la policía municipal requerida para combatir la criminalidad en la entidad.

“El estado Miranda en sí es donde tenemos los índices delictivos más altos debido a la cantidad de gente que hay en todos los ejes de la entidad, por eso necesitamos más ayuda, más acción de la policía del estado Miranda”.

Rodríguez Torres invitó al gobernador de la entidad mirandina y a los 21 alcaldes a realizar un encuentro para discutir puntos de interés en materia de seguridad ciudadana como el descongestionamiento de la redoma de Petare a través de la ejecución de planes que rescaten las zonas de esparcimiento y regulen la actividad de los trabajadores informales.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve