Noticias

14.Ago.2016 / 10:48 am / Haga un comentario

Elías Jaua

Foto: Archivo

El parlamentario Elías Jaua llamó a los comerciantes y empresarios a romper con la especulación como vía para obtener ganancias y a dedicarse enteramente a la producción y a la innovación tecnológica.

«El sector privado nacional tiene que innovar tecnológicamente, tiene que reducir costo y ha tenido todo el apoyo en estos 17 años de Revolución para hacerlo. Algunos lo han hecho. Yo no estoy generalizando el sector privado, pero lamentablemente una buena parte no ha invertido para incrementar la producción sino, por el contrario, se ponen techo de producción para seguir especulando» dijo Jaua en entrevista en el programa Diálogo Con, que transmite los domingos el canal Televen.

Señaló que parte de los dólares preferenciales también «ha sido direccionado al sector privado para que produzca bienes y servicios, para que eleve la producción, para que mejore tecnológicamente», y es por ello «que el sector privado tiene que romper con la lógica de que sólo puede obtener su ganancia en la fijación de precios especulativos».

El dirigente socialista recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, el sector privado ha contado dólares preferenciales, créditos y servicios subsidiados (agua, luz, transporte, impuestos aduaneros), como parte del apoyo por parte del Estado, incluso —agregó— en estos últimos meses, cuando el país atraviesa por una coyuntura económica marcada por una baja histórica en los precios del petróleo, principal fuente de divisas.

«No es la primera vez que la Revolución apoya al sector privado con dólares preferenciales, con líneas crédito de la banca pública, con carteras obligatorias de la banca privada para el sector industrial y el sector agrícola, con servicios subsidiados como el agua, la electricidad y el combustible. Entonces, es hora que el sector privado también asuma su responsabilidad y le dé una respuesta a la sociedad venezolana», subrayó.

Recordó que el sector privado en el país tiene el mayor peso en la economía nacional, considerando que «el 99% de las industria del país son privadas; el 100% de la red de distribución de bienes y servicios es privado; la inmensa mayoría, el 90% de tierras agrícolas son privadas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve