Noticias

13.Feb.2016 / 02:09 pm / Haga un comentario

AN

Foto: Archivo

El diputado revolucionario Elías Jaua llamó a las fuerzas bolivarianas a retomar la contraofensiva en las calles para frenar las legislaciones neoliberales, que la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) pretende aprobar.

En un artículo de opinión publicado este sábado, titulado Tomar la Iniciativa Política, el parlamentario explicó que las normativas validadas por la oposición crearían graves precedentes para restaurar en Venezuela el poder de las élites sobre las mayorías populares.

«Es necesario retomar la contraofensiva en la calle, que nos permita frenar las legislaciones neoliberales que crearían graves precedentes para la restauración del poder de las élites sobre las mayorías populares, así como profundizar en el debate y en la acción socialista para enfrentar la demagogia y el populismo que confunde a importantes sectores del pueblo», añadió en el texto.

En este sentido, indicó que los sujetos políticos a quienes la Revolución Bolivariana les restituyó sus derechos humanos y les transfirió poder real deben construir una iniciativa política de ofensiva, por lo que instó a indígenas, afrodescendientes, campesinos, obreros, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes a seguir sumándose a la construcción de la patria.

«Los bolivarianos no podemos cansarnos, tomemos las banderas de la lucha por el derecho a la tierra, urbana, rural e indígena, alcemos nuestra voz para que el capital financiero y especulativo pague más impuestos para sostener y expandir el sistema de protección social socialista, ocupemos productivamente las tierras y fábricas que el Comandante Chávez dejó en nuestra manos, impulsemos iniciativas legislativas populares», agregó.

La derecha parlamentaria ha aprobado, en primera discusión, proyectos de ley que buscan limitar y eliminar derechos fundamentales del pueblo como la vivienda, entre ellos, el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas propuesto por el parlamentario Julio Borges, de Primero Justicia.

Esta normativa manipula el concepto de propiedad, en un intento de favorecer el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno, cuya apropiación está garantizada por varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar.

En la Asamblea Nacional también se discute el proyecto de Ley de Amnistía, que apunta a la absolución de los cargos a los sentenciados por promover la violencia y violar derechos humanos en el país, como es el caso de Leopoldo López.

El dirigente de Voluntad Popular fue condenado a más de 13 años de prisión por orquestar en 2014 un movimiento desestabilizador denominado La Salida para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, que dejó un saldo mortal de 43 asesinatos, más de 800 heridos y cuantiosas pérdidas de bienes públicos.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve