Noticias

11.Abr.2012 / 05:23 pm / Haga un comentario

AVN.- La garantía para que en Venezuela no se repita un golpe de Estado como el del 11 de abril de 2002 es «la conciencia y la organización popular», expresó este miércoles el vicepresidente de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, desde Puente Llaguno, en Caracas.

«El 11 de abril pensaban que el fin de la historia había llegado para todo el pueblo y en apenas 48 horas el pueblo rugió con su fuerza armada patriótica para demostrarles que no estamos dispuestos a permitir nunca más la masacre, el atropello y la exclusión», manifestó, a través de las cámaras de Venezolana de Televisión.

«Sólo la conciencia y la organización popular nos evitaría volver al pasado, a las catacumbas, evitaría volver a un pasado bochornoso que sumió al pueblo venezolano en hambre, miseria, en dolores y sufrimientos».

Lamentó que exista impunidad en relación a los organizadores del golpe. «Todos ellos están libres, algunos son diputados, e incluso la mayoría aspira a cargo de elección popular», como es el caso del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles.

Aunque criticó que esto sea así, celebró que en el proceso revolucionario no haya espacios para la venganza ni el odio. «Porque en las victorias del pueblo lo que hay es una apuesta al futuro, a que todos podamos vivir con dignidad».

Dijo que el gobierno revolucionario les hace justicia a los mártires del golpe con el trabajo. «Justicia es que nuestro pueblo cada día vive mejor, que nuestro pueblo tenga vivienda, salud, que los campesinos tengan la tierra, esa es nuestra victoria, el castigo a la burguesía es que el pueblo hoy tiene vida gracias a Chávez y la Revolución».

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve