11.Abr.2012 / 06:15 pm / Haga un comentario

AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, sostuvo este miércoles que la victoria del presidente Hugo Chávez el 7 de octubre, cuando se celebre en el país las elecciones para el próximo período de Gobierno 20013- 2019, estará dedicada a los mártires de abril de 2002.

Hace 10 años, el 11 de abril de 2002, un grupo de venezolanos fue asesinado por francotiradores de la Policía Metropolitana que se apostaron en las inmediaciones de Puente Llaguno, en Caracas, a donde llegó una marcha convocada por la derecha que desencadenó en un golpe de Estado contra el presidente legítimamente constituido, Hugo Chávez.

La represión del gobierno de facto también se desató al día siguiente, cuando ya el pueblo comenzaba a organizarse para restituir en su cargo al presidente Chávez, lo que se logró el 13 de abril.

«No podemos olvidar nunca que aquellos hombres y mujeres, que pusieron el pecho con nobleza y con amor, son los que hoy nos permiten estar aquí hablando libremente y en democracia (…). A ellos nuestro compromiso de lucha y de victoria permanente», fueron las palabras de Jaua, durante un acto realizado en la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, donde fueron homenajeados los caídos el 11 y 12 de abril de 2002.

Asimismo, recalcó la necesidad de denunciar a los responsables del golpe de Estado del 11 de abril del 2002, «porque la derecha decía que el presidente Chávez iba a llevar al país a una guerra civil. Realmente fueron ellos los que quisieron aplastar al verdadero poder, que es el del pueblo».

Jaua recordó que por semanas los medios de comunicación crearon una campaña de odio entre la población para desestabilizar y ese era el resultado «de la unión de todos los poderes de la oligarquía para arremeter contra el soberano».

Gloria Oropeza, quien asistió al acto, expresó: «Estamos comprometidos a continuar la lucha y la defensa de la revolución bolivariana, por eso daremos la batalla el 7 de octubre. Trabajaremos para la victoria rotunda de nuestro presidente y líder de la revolución, Hugo Chávez».

Asimismo, Jorge González, dijo que otro deber del pueblo venezolano es «no olvidar lo que hizo la burguesía, la derecha. No podemos darnos el lujo de ignorar todo a lo que por años fuimos condenados: la desigualdad, la exclusión, la pobreza, al maltrato».

«El 11 de abril la derecha venezolana mostró lo que realmente es; que no les importa nada, que no les importa matar para conseguir tener el poder. Pero queremos decirles que el pueblo hoy está consciente y que defenderá sus derechos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve