Noticias / Regiones

5.Abr.2016 / 02:38 pm / Haga un comentario

Pimentón

Foto: @luisflaco28

Los jardines que se ubican en tres pisos de la sede de Gobierno del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, se sumaron al proceso productivo en espacios urbanos con la siembra de hortalizas como ají, acelga, cebollín, pimentón, tomate, cebolla, calabacín, entre otros.

Alexis Hernández, coordinador de la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable (Cordagro) en la zona metropolitana de la entidad, precisó este martes que la jornada de siembra se desarrolló hace una semana en un aproximado de 800 metros cuadrados.

En la actividad participaron alrededor de 30 trabajadores de mantenimiento del Ejecutivo regional y de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea).

Especificó que, a mediano plazo, se prevén instalar mesas organopónicas en la terraza del Edificio de Gobierno, donde también se sembrarán hortalizas y legumbres que, una vez germinadas, serán trasplantadas a otros espacios.

«Fue una iniciativa de los trabajadores de la Gobernación, desde Cordagro hemos brindado el acompañamiento para la adecuación, mantenimiento y abono de la tierra, así como para la instalación del sistema de riego», dijo.

Hernández, quien también es asesor técnico en materia de agricultura urbana, aseguró que en los espacios de la plaza El Indio de la Gobernación, se han construido unos 10 canteros en 500 metros cuadrados de superficie, contando con la ayuda de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Barcelona, capital del estado.

Venta directa

El coordinador metropolitano de Cordagro manifestó que se tiene prevista la instalación de un punto de venta directa de los rubros alimentarios que se produzcan en la sede de Gobierno de la entidad oriental.

«Como parte de la lucha contra la guerra económica, los propios trabajadores de la Gobernación serán los encargados de cosechar y vender a precios solidarios los productos al pueblo», indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve