Noticias

20.Mar.2011 / 02:18 pm / 23 Comentarios

Desde México apoyan propuesta del ALBA para buscar una salida política para resolver conflicto interno de Libia

Prensa PSUV.- Más de 40 partidos de izquierda latinoamericanos rechazan por unanimidad los ataques militares contra Libia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), coalición militar internacional controlada fundamentalmente por Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Reunidos en el Seminario denominado “Partidos y Nueva Sociedad”, Las organizaciones progresistas acordaron apoyar la propuesta de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de América (ALBA) de crear una comisión internacional para lograr una salida política al conflicto interno que vive esa nación.

Rodrigo Cabezas, Jefe de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideró un éxito que la mayoría de la izquierda latinoamericana asume una postura clara y contundente frente a las agresiones militares extranjera contra el país africano.

“Lo consideramos un éxito ya que está representada aquí la mayoría de la izquierda latinoamericana que rechaza de manera unánime las agresiones contra Libia”, expresó desde México Rodrigo Cabezas, también Presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

Los ataques se materializan poco después de una cumbre en París en la que diversas potencias acordaron poner en práctica la zona de exclusión aérea decretada por la ONU. Hasta ahora, hay cientos de heridos y los hospitales lucen abarrotados, según confirmó el presidente del Congreso de Libia, Mohamed Alzawi,

Entre las organizaciones que participan en el encuentro destaca el Partido de Los Trabajadores de Brasil (PT), El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) DE Nicaragua, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, el MAS de Bolivia, el Frente Amplio de Uruguay, el Movimiento Alianza País de Ecuador, los Partidos Comunistas de Cuba, Chile y Brasil, el Partido de los Trabajadores y el PRD de México, y por Venezuela el PSUV.

“¿Para qué existe la OTAN, sus 5,5 millones de soldados (según cálculos de especialistas bien calificados) y sus 19 845 tanques, 57 938 blindados, 6 492 aviones de guerra, 2 482 helicópteros, 19 portaaviones, 156 submarinos, 303 buques de superficie, 5 728 proyectiles nucleares, decenas de miles de bombas atómicas con un poder destructivo equivalente a cientos de miles de veces la capacidad de las que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki?”, se preguntó el Comandante Fidel Castro Ruz en última reflexión denominada “Certificado de Buena Conducta”

Al encuentro asistieron, entre otras personalidades, Walter Pomar, Secretario de Asuntos Internacionales del PT de Brasil, el Senador Alberto Anaya del PT de México, Carlos Baraibar, Vicepresidente del senado uruguayo, el legendario guerrillero Carlos Fonseca por el FSLN y la Senadora colombiana Gloria Polanco por el Polo Patriótico.

Noticias Relacionada

 

Comentarios

20.Mar.2011 05:53 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
MI PREGUNTA ESTA ¿ PERO PARA CUANDO? CUANDO LA VORÁGINE CAPITALISTA ASOLADORES DE PUEBLOS ACABEN CON ESE PUEBLO?…… PARA LUEGO ES TARDE….

20.Mar.2011 05:58 pm
pedro romero (Nueva Esparta) dijo:

Buenas tardes, como siempre los Estados Unidos con las manos metidas en cada invasión. Aprovecho la ocasión para informar que el unico centro d acopio y procesamiento d pescado recuperado por una E.P.S, esta esperando solo apoyo d capital d trabajo para iniciar el trabajo. 0426.2988398 contacto. Un saludo Revolucionario.

20.Mar.2011 06:21 pm
ALVENIS ROMERO (Zulia) dijo:

Saludos Revolucionarios y Bolivaraiano.
Yo, ALVENIS ROMERO, militante del PSUV, de profesion y conviccion Venezolana, rechazo de la manera mas energica y contundente, una de las atrocidades mas destestables que he presenciado en mi vida, como lo es el bombardeo inmisericorde contra la comunidad civil indefensa dell pueblo Libio y el cual constituye un episodio mas de lo que es capaz el imperialismo a base de trampas y mentiras, para quedarse o robarse lo que no es suyo.
Por eso invito a toda la comunidad venezolana y latinoamericana, a manifestarse por cualquier medio comunicacion, para asi rechazar esta abominable accion asesina de los hijo de p…..de siempre, los que esesinaron a Salvador Alende, Slovodan Milesovic, Martin Luther King entre otros, por eso invito a hacer una cruzada contra esta injusticia llena de odio,rencor y petrodolares, NO AL INTERVENCIONISMO YANKEE, NO AL TERRORISMO DEPREDADOR IMPERIAL.

20.Mar.2011 06:47 pm
henry manarez (Zulia) dijo:

camarada nosotros los conocemos sabemos que estan hambriento por petroleo energia barata en este caso se las quieren robar a libia le pedimos a dios que meta su mano y cese las invasiones

20.Mar.2011 08:12 pm
Diego Vergara (Táchira) dijo:

El pueblo de Libia, vilmente atacado por el Imperio, con sus marionetas Consejo de Seguridad de la ONU y la OTAN,esta sufriendo una masacre a nombre de la paz y la orden mundial,de estos miserables que se creen los dueños del mundo. Da realmente una indignacion y frustracion e impotencia al no haber un organo supra que sancione a estos asesinos imperialistas….. Al Pueblo de Libia, nuestra mayor solidaridad y condolencia a los inocentes y fuerza a la resistencia que lucha por el orden en su patria…..

20.Mar.2011 08:24 pm
Jose Vicente Nunez (Carabobo) dijo:

El consejo comunal de los jardines rechaza la intervencion armada contra el pueblo de libia

21.Mar.2011 08:38 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Hoy 21 de marzo rechazamos las politicas las politicas intervencionistas de los paises aliados hambrientos de la energia petroleo, quieren acabar con las paises ambientalistas porque no les interesa la humanidad sino lel control de las reservas energeticas. O defendemos a Libia o acabaran con con un reservorio humano.

21.Mar.2011 08:50 am
Henry Mosquera (Anzoátegui) dijo:

Camaradas, lamento que vientos de guerra soplen sobre el mundo como consecuencia de los intereses más rastreros de las potencias capitalistas, en estos centros de poder un barril de petroleo y un billete verde tiene más valor que la propia vida. Quienes ayer se indignaron por supuestas agresiones sobre el pueblo libio (que jamás vimos), hoy no tenemos dudas, la masacre y la muerte son una realidad, y los medios de comunicación, los partidos politicos de oposición, los representantes de la ultra derecha callan estas atrocidades y hablan para justificar la muerte y la violencia. Lamento lo que está pasando con la involución política de estos arrastrados ante el poder imperial, lamento el gran silencio de estos pobres paises ricos, de estos idolatras del poder y el dinero que ejecutan el derrame de la sangre de nuestros hermanos libios.
La historia ha demostrado que todos los imperios han caido. Tengamos fe y esperanza.

21.Mar.2011 09:25 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Siempre me levanto muy temprano, prendo el televisor y me pongo a ver los noticieros para luego sacar mis conclusiones,no concibo como algunos de ellos se ocupan de defender lo indefendible,se nota que se parcializan por justificar la guerra que está ocurriendo en Libia, cosa que considero asqueante porque no podemos alegrarnos de ver correr la sangre de personas inocentes¿Por qué los pueblos (me refiero a sus habitantes) tienen que pagar con sus vidas, las demoníacas intenciones de otras naciones que con el pretexto de defender la democracia en Libia y asegurarle la vida a sus habitantes que se ven amenazadas por Gadaffi, se unen para bombardear y atacar con misiles? . Si Gadaffi es asesino ¿Por qué la mayoría del pueblo sale en su defensa?.Considero que los países que están atacando con misiles y bombardeando ese país no son mas que unos vulgares terroristas que irrespetan todos los derechos humanos del pueblo Libio, eso hay que repudiarlo y pedir justicia aunque ellos se escuden en

21.Mar.2011 09:32 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

continuación:
su legalidad diciendo que cuentan con la aprobación de la ONU.Todos los pueblos del mundo debemos hacerle enérgica protesta a esa organización que no cumple con sus verdaderos propósitos, en vez de velar por la PAZ incita a la GUERRA.

21.Mar.2011 09:42 am
maria del socorro (Lara) dijo:

Y CUAL SERA EL PROXIMO PAIS EN LA MIRA DE LOS EE.UU.? SEAMOS COMO LA LECHUZA A DORMIR CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS.EL CONSEJO DE SEGURIDAD……….PERO PARA ASEGURARSE ELLOS.ASI ES CAMARADA DIEGO VERGARA, ASI COMO NO HUBO APOYO A HONDURAS, HAITI, PALESTINA,ETC. DA VERDADERA INDIGNACION. EL NUNDO ENTERO TIENE QUE MANIFESTARSE A UNA SOLA VOZ CONTRA ESTOS DEPREDADORES DE VIDAS HUMANAS, Y ATENTADO AL ECOSISTEMA.

21.Mar.2011 11:39 am
tomas Laya (Vargas) dijo:

Miercoles 23/03/ Mnifestacion d rechazo Mundial en todas ls plazas Bolivar contra la masacre en libia,franela o cinta verde

21.Mar.2011 11:54 am
ALFONSO PACHECO (Zulia) dijo:

lo malo de estas acciones guerreristas es que el que paga las consecuencia son los que menos tienen algo que ver con las consecuencias de las misma porque los que fomentan no reciven ni la muy minima lesion si no que se inrriquesen de ellas que son los famosos pitiyankis o mejor dicho los ricos que hacen las armas y se las venden al mas tonto y que para que defiendan pero la mayoria de las veces mueren ellos mismos sobre esto es que debemos entruir mas al pueblo a vsces hablo sobre esto con algunos psuv pero me queda la emprecion de que no les interesa yo gracias a dios y mision RIBAS hoy leo y entiendo mejor las noticias patria socalismo o VIDDEFIENDELA

21.Mar.2011 12:11 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

NO SOLAMENTE RECHAZAR, SINO PEDIRLE A LOS GOBIERNOS DE LA CHINA Y RUSIA QUE AHORA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE REIVINDICARSE Y SOLICITAR A LA ONU O A LOS PAISES A LOS GOBIERNOS AGRESORES QUE HAGAN UN ALTO AL FUEGO, ESTE ES EL TIEMPO………………………….. ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?

21.Mar.2011 12:39 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

La JPSUV, órgano vertebral del partido, debe asumir posturas más eficaces, contundentes y creíbles; más allá del saludo a la bandera, declarativo y verborreico: ¿PORQUÉ NO PLANTEAR EN LA DIRECCIÓN NACIONAL, LA EXPULSIÓN EN CAMBOTE DE TODAS LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS DE USA, REINO UNIDO, FRANCIA, CANADÁ, HOLANDA, BÉLGICA, NORUEGA, DINAMARCA, QATAR; Y DE QUIÉN ATAQUE A LIBIA, PREVIA CONSULTA CON EL ALBA, UNASUR,CELAC?. ¿PORQUÉ NO EXPLORAR CON ANGOLA, NIGERIA, LIBIA, ECUADOR, UN CORTE DE SUMINISTRO DE CRUDO SELECTIVO Y ALEATORIO, EMPEZANDO CON LOS ESTADOS UNIDOS?. Más le vale al pueblo venezolano entender que nos están cazando como conejos; uno por uno. Mientras tanto;-Y CON LA MATANZA Y LA METRALLA EN PLENO DESARROLLO-, nos contentamos con una orgía declarativa grandilocuente, a diestra y siniestra, al tiempo que los policías del Pentágono se ríen a carcajada batiente de las posturas de los «sudacas»; ASÍ NOS LLAMAN. Son estos los «trailers» de la mismita película del año pasao?

21.Mar.2011 05:47 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Como lo decia el camarada Ali Primera mientras este la bota norteña pisoteando a los pueblos oprimidos no habra paz en el mundo. Por eso rechazamos la invasion al pueblo de Libia los asesinos de EEU cuentan con la OTAN, la ONU y la OEA que son unos servidores a las botas del imperio ASESINO de pueblos inocentes, que por su sed del petroleo no les importan matar al pueblo llevando como escusa la PAZ de que, si ellos mismos son los que hacen la guerra, pero solo dios sabra hasta cuando tendran la potesta de saquear y matar a los mas debiles con la intencion de robarles sus riquezas, se repite lo de irak, donde no han podido con ese pueblo resistente.

21.Mar.2011 06:23 pm
RAMONA (Lara) dijo:

Dioos hasta cuando!esas sanguijuelas metidas en todo, vividores porque hasta una mente inocente sabe lo que buscan el petroleo de los demás países y luego vendrán por el agua.

21.Mar.2011 07:13 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

YA HA QUEDADO CLARO QUE Francia-UK-USA NO PODRÁN DOBLEGAR A KHADDAFI NI AL PUEBLO LIBIO. A dos días de las operaciones, YA LOS TOMBOS DEL PENTÁGONO ESTÁN LAVÁNDOSE LAS MANOS Y BUSCANDO ENTREGARLE EL COROTO A LOS TOMBOS DE LA OTAN; QUIENES, MUY COMPRENSIBLEMENTE, TAMPOCO QUIEREN TIRARSE ESE CARRO ‘E MIEL. No me sorprendería entonces que el frente libio sea para ocultar EL DESMORONAMIENTO DEL MATÓN ALÍ ABDULLAH SALEH EN SANAA´,YEMEN,-LA PUNTA MÁS MERIDIONAL DE LA PENÍNSULA ARÁBIGA-, Y LA ONDA EXPANSIVA INDETENIBLE SOBRE EL «MALINCHATO» SAUDITA, EL «CIPAYATO» KWAITÍ, Y EL «SIGÜISATO» BAHREINITA. Hace pocos momentos he visto al Ahyatollah Alí Khamenei, en Press TV Teherán, Irán, PRONOSTICANDO EL DERRUMBAMIENTO DE USA EN MEDIO ORIENTE; no entendiéndose otra cosa sino LA PÉRDIDA DEL CONTROL DE LOS POZOS PETROLEROS SAUDITAS, QATARÍES, KWAITÍES, Y EMIRATÍES. Eso nos obliga a tener lista YA una estrategia y contraofensiva blindada; LA TENTACIÓN ES GRANDE PARA ARROLLAR A VENEZUELA TAMBIÉN.

21.Mar.2011 09:29 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Como es dificil en este mundo tan materialista exista un lider comoChavez que ha sido el unico que ha levantado su voz de acuerdos a sus principios ni los propios Arabes se han unido contra esas bestias asesinas que van detras del petroleo de lLibia,una verguenza mundial que potencias como Rusia porque les conviene que suba el petroleo no vetaron la resolucion de la ONU. (ahunque a esos bastardos no le interesa las resoluciones de laONU.)y China que toda su historia fueron aplastado ahora estos acomplejados Chinos no se dan cuenta de su poderio ytampoco por cobardia no hacen nada, no saben todavia que las ratas gringas le temen a ellos, el «marron» (negro con leche)estaba orgulloso en Chile como sus asesinos profesionales y las ratas aliiadas asesinaban al pueblo Libio, algunas mentes enfermas de aqui sueñan que los gringos le hagan el ltrabajo sucio ya que no saben ni hacer huelga de hambres , se suponen que piensan algo porque estan estudiando imaginense el resto del estierco

21.Mar.2011 09:49 pm
Carmen Montilla (Miranda) dijo:

LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS RECHAZAMOS EL BORBADEO MISILISTICO DEL CUAL ESTA SIENDO OBJETO EL PUEBLO DE LIBIA. RESISTE GADAFFI, RESISTE PUEBLO DE LIBIA.!!!!!!!!!!!. DIOS TIENE QUE INTERVENIR EN SU AYUDA.

22.Mar.2011 06:46 pm
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

Es increíble el grado de cobardía que se observa (y no les da pena) en la mayoría de los Jefes de Estado de los países del mundo. Son contados los que se pronuncian en rechazo a las masacres que vienen realizando los imperios (sin justo motivo) por todo el planeta……..La avaricia, la mezquindad y el orgullo pendejo, les está endureciendo los corazones a muchos de los que tienen poder para protegernos de esos asesinos y por lo contrario se ponen al lado de esos desalmados, que mas pronto que tarde sus almas estarán sufriendo en la condenación eterna, donde ya no hay vuelta atrás……Cobardes, Cobardes, Cobardes, mil veces cobardes, por hacer sufrir a tantos seres humanos en nuestro mundo y para colmo de males seres de esta calaña, quieren volver a gobernar a Venezuela….¿que les parece?………No volverán…..

22.Mar.2011 06:55 pm
ALBERTO GARCIA (Monagas) dijo:

» LA CONJURA MAQUIAVELICA» para DESTRUIR A LIBIA..
Estados unidos y sus aliados ordenaron ataque con sevicia y prematuro a libia, luego del hecho se estan pasando entre ellos la pelota para ver aquien se le adjudica la direccion del ataque, tratando de salirse ellos (direccion) del paquete endozando a la ONU, para que sus pueblos no los «juzguen» a ellos. Paso aqui en 2002, todos querian salir del paquetico del paro terrorista, se pasaban la pelota de un lado a otro, son unos MALDITOS COBARDES, HOMICIDAS, SON BRAVUCONES CUANDO ATACAN PUEBLOS MAS DEBILES, espero que los rebeldes del mundo, opten por cobrarles con sus refinerias, plataformes petroleras , queremos verlos sin energia y veran que no son nadie… se mataran entre ellos mismos por lo que son, ASECINOS Y COBARDES.
El pueblo BOLIVARIANO debe estar todo unido, pues estos asquerosos homicidas, podrian venir por nuestro petroleo y se llevarian por delante aquien sea, e incluzo, a los pitiyankis estupidos de la oposicion.

23.Mar.2011 05:58 pm
el che (Argentina) dijo:

EL SIGNIFICADO DE LA OTAN :

O : ORGANIZACION
T : TERRORISTA
A : ASESINA
N : NORTE AMERICANA

ESTAN LISTOS PARA INVADIR A LIBIA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve