Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El intelectual mexicano, Fernando Buen Abad, explicó este domingo la necesidad de que en la región surja una Plataforma Continental de Comunicación para enfrentar rápidamente los ataques perversos de la derecha internacional.

Buen Abad señaló que evualuando la situación regional en materia de comunicación, “no habría mucha discusión al considerar que hemos sido débiles, hemos sido lentos, incluso torpes con nuestras concepciones de comunicación y que hoy nos estamos encontrando con oligarquía que, todo lo contrario, ha demostrado habilidades perversas en materia de comunicación, pero con los cuales han venido derrotándonos en muchos frentes”.

Entre los frentes que el filósofo mexicano considera se encuentra una que la izquierda no tiene y es “una organización continental y nutrida en materia rápida de comunicación, capaz de protagonizar con voz confiable y voz de orientación para colectivos y pueblos”.

Durante una entrevista concedida a La Radio del Sur, específicamente en el programa El Picadillo, Fernando Buen Abad manifestó que esta iniciativa debe ser discutida a nivel internacional, “porque en lo local no tenemos la fuerza suficiente”.

Para el escritor, en el continente se vive “una especie de paréntesis, en donde parecería que no salimos de la sorpresa, el sopor de los golpes que hemos venido recibiendo por parte de la derecha del todo el continente, en especial estas que vienen protagonizando desde Venezuela y Argentina”.

“Parecería que acabamos de entender que la respuesta que tiene que darse es organizada, con un programa de reivindicaciones muy claras y además con una capacidad de repuesta creativa y proactiva”. En este sentido, reiteró la necesidad de un “plan de plataforma continental para conseguir la fuerza que necesitamos”.

Ley de Amnistía

Fernando Buen Abad criticó que la oposición en Venezuela haya aprobado en primera discusión una Ley de Amnistía y que “no tengamos un clamor continental repudiándolo, que en realidad es una Ley de Amnesia Criminal, es una realidad que nos compete a todos y no podemos dejarla pasar”, porque amenaza la historia de la región.

El pasado 16 de febrero fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela una la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que tiene como finalidad excarcelar a los políticos presos por cometer diversos delitos contra la Revolución Bolivariana.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve