Internacionales / Noticias

4.Ene.2019 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a parar la persecución contra los líderes de la izquierda latinoamericana y exigió la liberación inmediata del ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva.

“Unámonos todas las fuerzas políticas honestas de Nuestra América y el planeta al reclamo por la liberación de Lula y por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra las expresidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff y otros líderes de izquierda”, difundió el canciller cubano a través de la red social de la red social Twitter

El exmandatario brasileño cumple una condena de 12 años, actualmente en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná, acusado por supuestos actos de corrupción que causaron protestas dentro y fuera de Brasil.

La expresidenta brasileña, Dilma Rouseff fue revocada de su cargo por medio de un juicio público en 2016 por ser acusada de manipular las cuentas del estado.

Por otro lado, las ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, enfrenta acusaciones de corrupción, calificadas como maniobras políticas para impedir su postulación a las presidenciales de 2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve