Noticias / Regiones

10.Dic.2013 / 07:17 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz,destacó este martes el alto nivel de participación de 65% de los electores en los comicios municipales del pasado domingo 8 de diciembre.

De igual forma, expresó que el pueblo de Anzoátegui demostró una vez más su lealtad a Chávez y amor por la patria en la entidad, puesto que se logró la victoria en 19 de las 21 alcaldías del estado. «No cabe duda que el triunfo ha sido contundente», reiteró.

Istúriz expresó durante el acto de proclamación de los alcaldes electos, desde Puerto La Cruz, que se debe mantener ahora más que nunca el legado del Comandante Hugo Chávez.

El gobernador de esa región, al presentar un balance sobre los resultados obtenidos en la contienda electoral, expresó que la responsabilidad adquirida durante la campaña fue ir de casa en casa y «el pueblo de Anzoátegui entregó su contribución».

Indicó que la participación fue excepcional, pues se registró un total de 325.522 votos, que representan 54,8% para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Los partidos de la derecha obtuvieron 268.000 votos, lo que corresponde a 45%.

En cuanto a los resultados en las concejalías, Istúriz manifestó que se obtuvieron 106 de las 147 que se disputaban en estos comicios.

Agregó que una de las alcaldías que se perdieron durante este proceso electoral fue la de Puerto Piritú, «pero trabajaremos desde ya para recuperarla», acotó.

Indicó que el estado ha registrado una alta participación electoral de 65%, lo que representa una cifra récord en unas municipales. «Esto tiene que ver con el amor a Chávez», dijo.

Agregó que esta tendencia consolida el liderazgo de la Revolución Bolivariana y del presidente, Nicolás Maduro.

Por otra parte, los alcaldes electos por el municipio Sotillo, Magglio Ordoñez y Barcelona, Guillermo Martínez, ratificaron su compromiso con sus municipios y el estado.

Ordoñez expresó, «le cumplimos al Comandante Chávez (…) estamos para trabajar en equipo y convertir a Sotillo en una potencia turística».

Por su parte el alcalde electo de Barcelona, Guillermo Martínez, manifestó, «nos toca la tarea de cumplirle a este pueblo. Cuenten con hermanos dispuestos a consumirnos para cumplir al Plan de la Patria».

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve