Noticias

27.Ago.2015 / 08:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el paramilitarismo fue creado por la oligarquía colombiana en la guerra contra el pueblo de la nación neogranadina, y al mismo tiempo sostuvo que en la actualidad buscan internacionalizarlo en América Latina para frenar la lucha democrática de los pueblos independientes.

Destacó que en Colombia el paramilitarismo la impuso su creador, el expresidente Álvaro Uribe, líder de los paracos, a través de un movimiento que ha penetrado las fronteras venezolanas, “están metiendo paracos en los pueblos, por eso atrapamos a dos en el Tigre.”

Asimismo, Istúriz manifestó con certeza, que en Barcelona también “existen paramilitares para sembrar el terror y el miedo, pero este pueblo esta crecido porque somos hijos de Bolívar, hijos de Chávez, hermanos de Maduro.”

De igual forma, el gobernador ratificó su apoyo a las medidas de cierre de la frontera de Táchira con Colombia ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, tras resultar gravemente heridos tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción.

En este sentido, expresó la necesidad de enfrentar la guerra económica, y la inseguridad, pues ambos son elementos de destrucción que solo buscan “desmoralizar al pueblo.” dijo.

El gobernador Istúriz ofreció estas declaraciones en el foro “Lo que pasa en América Latina”, que se realizó en los espacios de la Casa Fuerte de Barcelona, actividad que sirvió para reflexionar sobre la actual coyuntura política de Venezuela.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve